Categorías
Berisso Destacadas

¿Coordinadora o Asesora?, ¿Kirchnerista o Macrista?, la Funcionaria Fantasma de Berisso

     

Joven, bella, exitosa, son quizá algunos de los adjetivos que mejor le calzan a la Coordinadora, Categoría A, que tiene la Municipalidad de Berisso en el Área de la Secretaria de Administración y Finanzas, dependiente de la Dirección de Economía.

Recibida en la Facultad de Ciencias Económicas de La UNLP, la joven Mariel Alejandra Rivera, de casi 32 años, cumple años el sábado 7 de Mayo, oriunda de Berazategui, es una de las Coordinadoras estrellas que tiene el Intendente de la Ciudad de Berisso, Jorge Nedela, quien lejos de la Austeridad, en lo referente a su Planta de Funcionarios, pregonada con fuerza durante la campaña, se da el lujo de tener una asesora, a quien poco se la ve por la Ciudad, y a quien sus compañeros del área casi no conocen .

Con un sueldo de bolsillo de más de 43 mil pesos por mes y una designación de Coordinadora, Rivera, es uno de los casos de funcionarios que sin pertenecer a Berisso, forman parte de un Municipio al que no le sobra nada en cuestión monetaria, pero que sin embargo, se da el lujo de contratar asesores foráneos, desconociendo la capacidad de los profesionales, ya no solo de la Ciudad, sino también de su propia planta Municipal.

De esta manera, un área tan sensible como la de Economía, queda casi comandada por asesores o empleados que no son de la Ciudad y que en muchos casos, por su juventud sobre todo, parecen desconocer no solo la historia rica de Berisso, sino también la idiosincrasia local, generando los roces que se han visto, por ejemplo con la Cámara de Comercio Local, exponiendo al mandamás del Área, único Berissense, y a el Intendente.

Pero Mariel Alejandra Rivera, con sus pocos años, ha conseguido, no solo tener una trayectoria, sino también un presente envidiable, en materia laboral. Mientras las políticas y las acciones del nuevo Gobierno de Cambiemos, profundiza algunas grietas, la joven economista, ha sabido jugar en los dos polos políticos en los que hoy se separa el país, el Kirchnerismo y el Macrismo.

Con una pequeña militancia política en su natal Berazategui, Rivera, supo formar parte del equipo económico de los legendarios caudillos bonaerenses, “Los Mussi”, cuando en Agosto del 2007, con 23 años, paso a formar parte de la secretaría de Gobierno local, previo paso fugaz, por la Comuna de otro ultra Kirchnerista, Julio Pereyra, Intendente de Florencio Varela. Ya a fines del 2011, principios del 2012, comenzó a tener otro rol en la planta municipal de la ciudad Kirchnerista, realizando informes – estadísticas, manejo del RAFAM, bases de datos, tablas dinámicas, decretos, liquidación de sueldos, escalas salariales, armado de presupuestos, determinación de costos. Ordenanzas e Informes de recursos y gastos, renunciando al puesto en enero de este año para asumir en la flamante Administración de Cambiemos en el Municipio local.

Pero si alguien piensa que Rivera es una “vendida” o un “panqueque” político, por saltar de las filas de un caudillo peronista a las de un insipiente referente radical, se equivoca, ya que la energía de su juventud y la bonhomía de sus “patrones”, le permite tener otro trabajo más. Esta vez con otro caudillo ultra K, el intendente de Avellaneda, Ferraresi, reconocidísimo opositor cristinista, que nunca pierde oportunidad para defenestrar al gobierno de Mauricio Macri, en cuanto micrófono encuentra a mano.

En Avellaneda, la “Coordinadora” de planta Berissense, figura como Asesora y cumple, similares funciones a las que cumplía con Mussi, en Berazategui, Asesoramiento Modulo Presupuesto RAFAM, mejoramiento de procesos internos y Realización de charlas informativas.

De este modo, con tiempos acotados, por trabajo y por viajes, Rivera, es casi una desconocida, para sus propios compañeros, dentro del Municipio y da cuenta, una vez más, que los gastos de la Planta de Funcionarios Berissense, son similares o mayores o los que tenia la anterior gestión de Enrique Slezack, quien fuera criticado en este sentido, en más de una oportunidad, por el entonces Concejal Radical, Jorge Nedela, que hoy parado en la vereda de enfrente, no solo forma equipos con dudosos profesionales que vienen de fuera de la Ciudad, sino que además, muestra un desprecio importante, por los técnicos locales.

Foto: Facebook