Categorías
Berisso Institucionales Salud Servicios

Coronavirus: Caso sospechoso importado en Berisso

     

La Municipalidad de Berisso informó el registro de un caso sospechoso de coronavirus. Se trata de una enfermera que regresó de Cuba, junto a 3 familiares, quienes estaban cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio tras regresar del exterior.

Ante el posterior inicio de síntomas, seguido de la notificación, el Municipio activó el protocolo sanitario correspondiente efectuando el traslado de la persona a través del servicio municipal de SAME hacia el Hospital Larraín.

En el nosocomio se realizaron las primeras pruebas y permanece internada con el aislamiento que corresponde. En los próximos días, luego del análisis de los exámenes, se conocerá el resultado de los mismos.

Cabe aclarar que desde el área de Salud municipal en conjunto con las dependencias intervinientes, se está llevando a cabo el control sanitario de los convivientes, que continúan cumpliendo con la cuarentena y que hasta el momento no presentaron síntomas.

Es importante mencionar que este caso no es de transmisión comunitaria o autóctono, sino que se produce por provenir de un país endémico.

En relación a la estructura sanitaria en el segundo nivel de atención, el Hospital Mario Larraín dispondrá de dos sectores, uno azul destinado a la guardia general y un espacio naranja para todo los casos de coronavirus, con dos ingresos diferentes.

El nosocomio local cuenta con seis camas de terapia intensiva con respiradores, más tres de quirófano y están arribando próximamente otras seis camas con seis respiradores.