Categorías
Buenos Aires Institucionales Salud

Coronavirus en territorio bonaerense: 8 infectados, 75 casos sospechosos y 40 en aislamiento

«Del total de casos notificados, 8 fueron confirmados (con antecedente de viaje), 13 no cumplían con la definición de caso, 51 fueron descartados por laboratorio y 75 aguardan resultados de laboratorio», detalla el escrito difundido por el Ministerio de Salud bonaerense.

Según consignó el Boletín Epidemiológico difundido este viernes, en la provincia de Buenos Aires se registraron 8 casos confirmados de coronavirus y 75 sospechosos de haberse contagiado y 40 personas que permanecen en aislamiento domiciliario con seguimiento.

En el informe del ministerio de Salud bonaerense se precisa que «entre la semana epidemiológica (SE) 5 y la SE 10 de 2020, se notificaron 147 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de virus emergente y 43 contactos cercanos de casos confirmados».

«Del total de casos notificados, 8 fueron confirmados (con antecedente de viaje), 13 no cumplían con la definición de caso, 51 fueron descartados por laboratorio y 75 aguardan resultados de laboratorio», detalla el escrito difundido a la prensa.

Asimismo, desde la cartera sanitaria explicaron que “de los 43 contactos, 2 se descartaron, 1 caso se invalidó y en 40 se indicó aislamiento domiciliario». Mientras que los confirmados corresponden a viajeros de España, Italia y Estados Unidos. (InfoGEI)

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico