Categorías
La Plata Servicios Sociedad

Corroboran las condiciones de transportes escolares en establecimientos educativos

En el marco del comienzo del ciclo lectivo, la Municipalidad de La Plata dispuso una serie de verificaciones sobre transportes escolares con el objetivo de corroborar la documentación y garantizar las condiciones de seguridad de los vehículos.

En tal sentido, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano informaron que se llevan adelante una serie de controles sobre los vehículos que trasladan estudiantes hacia las distintas escuelas locales; en tanto que los operativos abarcarán a los 250 transportes escolares que circulan por la ciudad.

“Al igual que los controles que se hicieron durante el verano a los transportes de las colonias, solicitamos a los transportistas la habilitación municipal, los tarjetones de desinfección, la cédula del vehículo, el seguro al día, la verificación técnica vehicular, la libreta sanitaria y el carnet del conductor”, explicó el titular del área, Roberto Di Grazia.

En ese sentido, afirmó que “el objetivo de estos controles es garantizar la seguridad de los estudiantes y los padres que día a día confían en los transportistas para trasladar a sus hijos al colegio”.

Según se informó, los procedimientos comenzaron esta semana en el Colegio Padre Castañeda (12 y 68) y en la Escuela Primaria N° 11 “Florentino Ameghino” (12 entre 67 y 68), entre otros establecimientos, donde se verificó la documentación de diversos vehículos que transportaban niños.

Finalmente, la Comuna insta a los vecinos a que, en caso de ver algún transporte que pueda ocasionar peligro para los estudiantes, realicen la denuncia pertinente llamando a la línea 147, la cual funciona durante las 24 horas los 365 días del año.