Este fin de semana, tal como lo anunciaron los trabajadores del Sindicato de Guardavidas del Rio de La Plata (SIGUR), se lleva adelante la medida de fuerza ante la inacción de la Municipalidad de Berisso para resolver el comflicto que lleva casi todo la temporada. El paro es casi completamente total y se profundiza a ser de tiempo indeterminado y alcanzaría otros balnearios provinciales.
Con casi 90% de los Profesionales Guardavidas de los principales balnearios de la ciudad, la medida de fuerza se produce debido a la falta de respuesta del ejecutivo comunal con respecto a mejoras salariales y de equipamiento, sumado a la falta de personal denunciados con anterioridad por el gremio que lidera Martin Idiart, quien a su vez es el Secretario General de la Federación Argentina de Guardavidas, entidad que nuclea la totalidad de los gremios de la Provincia de Buenos Aires.
«Un día histórico en la lucha de los trabajadores guardavidas de Berisso ya que es el primer paro total de esta profesión que se realiza en esta ciudad», expresaron desde la gremial.
La medida continuar adelante este domingo 19 y se extenderá por tiempo indeterminado hasta obtener una propuesta seria de parte del Intendente Jorge Nedela. Según adelantan desde la sindical «podría replicarse en otros municipios de la costa atlántica» en apoyo de los trabajadores berissenses.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.