Categorías
Buenos Aires Derechos Humanos Política

Crean en la Provincia un registro único de trabajadores y estudiantes víctimas de la dictadura

El subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, dijo que se “pone un poco de justicia cuando el Estado” adopta estas medidas.


El subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, brindó detalles de la creación del registro único de trabajadores y estudiantes víctimas de la dictadura.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que se “pone un poco de justicia cuando el Estado homenajea a las víctimas” y señaló que “la autoridad de aplicación será la subsecretaría de Derechos Humanos”.

En relación a un nuevo aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura, Moreno aclaró que “no habrá marchas, pero sí plantaremos arboles a modo de memoria por toda la Provincia. Vamos a hacer distintas actividades como la puesta en valor de los espacios de memoria”.

Además, recordó que “el rol de los medios masivos fue generar la idea del enemigo interno, el delincuente subversivo garantizó la legitimidad para que se aplicara el plan nacional de represión”.

Matías Moreno en radio