Categorías
Buenos Aires Economía Política Tasas & Impuestos

Cristian Girard: “La Provincia alivió la situación de los monotributistas”

El titular de ARBA también destacó la moratoria que se sancionó ayer y beneficia a “tres millones de contribuyentes”.

El director de ARBA, Cristian Girard, destacó los alcances de la ley de moratoria que aprobó la Legislatura bonaerense.

En declaraciones a “Superlógica” por Radio Provincia dijo que ese paquete de medidas va en línea con lo que el gobernador Axel Kicillof anunció en su mensaje en la apertura de las sesiones extraordinarias, en marzo pasado.

Destacó que en ese momento “el Gobernador habló de la necesidad de que la Provincia esté cerca de los sectores más afectados por la pandemia” y en esa línea “logramos que la Legislatura acompañe dos moratorias que benefician a 3 millones de contribuyentes de impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas”.

Girard enfatizó que “el gobierno no le saca el cuerpo a la situación, sino que pone el hombro y alivia a tres millones de personas que no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias”.

Girard destacó que “Kicillof conduce esta política económica al lado de la gente y por eso es importante la ley de moratoria que se sancionó ayer. La deuda puede tener una quita de hasta 90%, en el caso de empresas afectadas es del 100% de los intereses, con cuotas fijas. Es una moratoria muy beneficiosa”.

También mencionó que “cuando lanzamos el plan Pyme al principio de la gestión, esperábamos que la economía creciera entre 2 y 3 puntos pero con el coronavirus y la crisis generada por las políticas neoliberales de Macri se agravó”.

El titular de ARBA precisó que las últimas decisiones del gobierno de Kicillof en materia económica constituyen “una reducción de la carga impositiva, hoy los contribuyentes, además de pagar Ingresos Brutos sufre retenciones bancarias o del régimen general de percepciones. Ahora se elimina la obligación de presentar declaraciones juradas y los monotributistas van a cumplir con el impuesto pagando Ingresos Brutos”.

“Bajamos impuestos a los monotributistas de la Provincia y serán excluidos de los padrones de retención”, aseveró.