“Cuentos bajo la luz de la luna” en el Centro Cultural Islas Malvinas

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Como parte del ciclo literario “Cuentos bajo la luz de la luna”, la Municipalidad de La Plata llevará adelante este jueves desde las 20 horas un encuentro de narración oral que estará encabezado por los relatores Oscar Guida, Claudio Ledesma y Roxana Del Castillo, que brindarán la jornada en el Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita.

Con el objetivo de promover el arte de contar cuentos y valorar el oficio de relator de historias, la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna dará inicio mañana en el espacio cultural de Av. 19 y 51, al espacio “Cuentos bajo la luz de la luna” que es coordinado por Claudio Ledesma y narradores invitados.

Según informaron, la iniciativa literaria que se desarrollará todos los jueves de enero y febrero a las 20 horas, propone un acercamiento a diversos escritores a través de novelas y cuentos cortos.

De esta manera, la propuesta busca dar a conocer las técnicas necesarias para contar una historia, además de fomentar el hábito de la lectura como herramienta terapéutica y como medio para propiciar momentos de placer a través del lenguaje y la literatura, impulsando la curiosidad, el aprendizaje y la creatividad.

Cabe destacar que el coordinador del evento es el narrador Claudio Ledesma, quien representó a la Argentina en los festivales Internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay.

A su vez, Ledesma es director del festival Internacional de Cuentacuentos «Palabra Mía «y «Cuenta Habana», además de oficiar de narrador en la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, fue galardonado en Cuba con los premios «ContArte 2011», «El Cochero Azul 2014» y «Jesús Del Monte 2018» por su trayectoria y difusión de la narración oral.

A %d blogueros les gusta esto: