Categorías
Turismo Berisso Colectividades Cultura Institucionales Sociedad

Culmina la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante con la elección de la Embajadora Cultural y el desfile de Colectividades

La 45° Fiesta Provincial del Inmigrante tendrá su último fin de semana de actividades en Berisso con la elección de la Embajadora Cultural y el Desfile de las colectividades sobre Avenida Montevideo.

La celebración organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Berisso, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo.

Durante el último fin de semana, desde la AEE se decidió sumar una jornada más de festivales y patio de comidas el viernes 7.

El cronograma continúa el sábado 8 desde el mediodía en la carpa ubicada en el Parque Cívico, Avenida Montevideo y 11; y a partir de las 20:00 horas se iniciará el proceso de elección de la Embajadora Cultural con dos pasadas de las representantes culturales luciendo trajes típicos y además ofrecerán un baile tradicional. La elección será transmitida en VIVO por la Dirección de Comunicación Pública de la Municipalidad de Berisso, a través del canal de YouTube/ Municipio de Berisso.

En tanto, el domingo 9 a las 15:00 horas dará inicio el Desfile de las Colectividades sobre Avenida Montevideo y posteriormente, la Fiesta continuará con los festivales en la Carpa con entrada libre y gratuita.

Representantes Culturales

La Elección de la 45° Embajadora Cultural del Inmigrante, se realizará entre las siguientes representantes Juveniles: María José González Bistri (Albania), Loreley Heft (Alemania), Lucía Hovakimian (Armenia), Natasha Rodríguez Diechtiar (Belarus), Abril Gosella Costandinoff (Bulgaria), Yanella Ailén Bettencourt (Caboverde), María José Covacich (Croacia), Ludmila Klena Gabalec (Eslovaquia), Ariadna Lemos González (España), Luisina Álvarez Verdile (Grecia), Guadalupe Woollands Jones (Irlanda), Florencia Cavalitto (Israel), Giuliana Nizzo (Italia); Laima Griszka (Lituana), Jazmín Yamuni (Países Árabes), Brisa Caballero (Paraguay), Carla Paulina Santos Segovia (Perú), Barbara Funes Horbal Bochenska (Polonia), Antonella Fernández Aberastegui (Portugal), Melina Labayen Hawryto (Ucrania), Jacquelin Santillán (Yugoslavia).

Por otra parte, cabe recordar que en la presente edición, se eligió al Embajador Cultural resultando electo Emanuel Giacoia, representante de la Colectividad Lituana.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.