Categorías
Berisso Cultura

Culminó el ciclo 2017 del Festival de Identidades Populares: «Los Siete Domingos del Folklore»

     

Cerró el ciclo 2017 del Festival de las Identidades Populares «Los Siete Domingos del Folklore» que se llevó a cabo en la Plaza «17 de Octubre» de calles 26 y 164.

Alrededor de 400 personas asistieron a la última jornada de la 13ª edición del festival, en la que pudieron escuchar las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fueron acompañadas por el Taller de Lenguaje de Señas a cargo de Carlos Penesi.

A continuación, Hernán Rodríguez y su conjunto abrieron el espectáculo en el escenario Hugo del Carril, que también tuvo las actuaciones de Silvia Álvarez, Amigos de la Trova, La Sacha Folk, el humor de El Paisa y un cierre a puro baile a cargo de Churito Cisneros y las Cuerdas del Monte.

Cabe destacar que además, se contó con la presencia de los grupos de danzas Agrupación Folclórica Mampu, Agrupación Folclórica Amanecer Sureño y Evangelina Ciaralo y Andrés Giménez, Raíces de mi Patria, quienes desplegaron su arte en el centro de la plaza y también recibieron el caluroso aplauso del público.

Respecto al tradicional festival, el director de Cultura, Juan Carlos Herrero, destacó: «Es constante el apoyo que recibimos de los vecinos de Berisso, este es un evento que lleva años y siempre convoca a una gran cantidad de público de nuestra ciudad y de otras localidades vecinas. Compartimos los domingos de veranos con artistas locales y de la región que se sumaron a la propuesta que resulta un atarctivo importante y se ha transformado en una costumbre en este barrio».