Cursos gratuitos de RCP y Primeros Auxilios en La Plata

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con más de 7.500 personas capacitadas en el 2018, el Municipio comunicó que los talleres prácticos y teóricos de RCP, Primeros Auxilios y Maniobras de Heimlich, se mantienen abiertos a toda la comunidad y los interesados deberán pueden inscribirse de lunes a viernes al teléfono 423-5310 de 8 a 15 horas. Durante enero y febrero, se realizan encuentros en escuelas de verano, clubes y colonias de vacaciones.

Desde la comuna detallaron que los talleres se brindan a cualquier individuo mayor de 15 años, conformando grupos de alrededor de 10 personas con el objetivo de abarcar mayor cantidad de personas por encuentro, priorizando una enseñanza personalizada con cada participante.

A su vez, se dictan en diversos establecimientos educativos de verano -en todos los niveles de aprendizaje-, clubes, colonias de vacaciones y asociaciones civiles. También, empresas privadas, fábricas y Pymes de la región podrán solicitar la realización del curso en sus propias instalaciones.

En cuanto a las capacitaciones para personas menores de edad, desde Protección Civil se informó la puesta en marcha de un programa adaptado para niños y niñas, el cual se está implementando en las escuelas abiertas de verano.

Al respecto, la directora local de Protección Civil, Martina García, manifestó: “Tenemos que lograr que todos los platenses, tengamos conocimientos acerca de las maniobras de RCP y Heimlich por su sencillez a la hora de ponerlo en práctica y por la diferencia que podemos hacer a la hora de utilizar este conocimiento”.

En ese sentido, remarcó que “son vitales porque podemos no sólo salvar una vida, sino también disminuir las secuelas posteriores”.

Por último, cabe señalar que cada taller cuenta con una parte teórica en la que se explican los principales conceptos y se brindan las herramientas que luego serán aplicadas en la parte práctica donde todas las personas tienen la posibilidad de aprender las diferentes maniobras.

A %d blogueros les gusta esto: