La diputada nacional (MC) Cynthia Hotton manifestó que «nadie en este país debe decidir sobre la vida de otra persona y mucho menos de una que aún no puede defenderse”, en el marco de la conmemoración del Día del Niño por nacer que se celebra cada 25 de marzo.
La presidenta de la agrupación “Valores para mi país” subrayó que “una mujer embarazada lleva en su panza a otro ser humano, con un ADN distinto al de ella, con lo cual el aborto no sería decidir sobre su propio cuerpo, sino sobre la vida de otra persona”.
En ese sentido, Hotton explicó que “la legislación Argentina defiende la vida desde el inicio, la concepción. El Código Civil establece que son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno, reconoce que desde la concepción comienza la existencia de las personas, y antes de su nacimiento pueden adquirir algunos derechos, como si ya hubiesen nacido”.
Asimismo, la dirigente política reafirmó su postura en contra del aborto y consideró que “todo el drama que puede tener la vida no justifica matar a un inocente, que está en una panza, que no eligió vivir pero que ya está ahí, latiendo de tan vivo, indefenso”.
“Sigo con el compromiso de siempre, defendiendo a los niños, en especial a los niños por nacer. Si hablamos de derechos humanos, el derecho humano primordial es el de la vida”, puntualizó.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.