De 1 a 60: El Municipio de Berisso salió a desmentir noticia sobre compras de computadoras

La 60 computadoras, impresoras y otros equipos destinados a distintas dependencias municipales (Foto archivo)
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Municipalidad de Berisso salió a desmentir «una falsa y mal intencionada» publicación periodística hecha por la emisora radio SUR y su portal de noticias Infoberisso donde en la misma, basado en el Fallo del Tribunal de Cuentas sobre la compra de una computadora.

El medio de manera incorrecta, falsa y suspicaz, publicó una nota en la que afirmó que el Municipio había adquirido en el año 2017 una computadora por un valor de 590.400 pesos. En realidad, ese valor tal como consta en el documento que publicó parcialmente este medio, correspondió a la adquisición de 60 computadoras que se distribuyeron en distintas dependencias comunales.

“Desmentimos una mentira más que publica este medio, nos da pena porque los vecinos que visualizaron esa nota consumieron algo falso”, expuso Gastón Galimsky, director de Sistemas del Municipio.

“Levantaron una imagen de un documento municipal que contiene distintos ítems y publican falsamente que el Municipio había adquirido una computadora por 590.400 pesos, cuando en realidad ese valor fue por la compra de 60 computadoras”, remarcó el funcionario, “como medio periodístico en lugar de consultar o revisar el documento que tenían, hablaron de algo falso porque en el ítem 1 que muestran, al lado se detalla que se trataba de 60 computadoras por 590.400 pesos”.

Con respecto al procedimiento de la compra de estos equipos, la misma se efectuó por medio de un programa nacional que gestionó en su momento Matías Nanni (actual presidente del Concejo Deliberante), mientras se encontraba a cargo del área de Control de Gestión y Modernización, por el que se le otorgó al Municipio la suma de un millón de pesos para la compra de equipamiento tecnológico.

Gastón Galimsky, director de Sistemas del Municipio de Berisso

“Se hizo un relevamiento dentro del Municipio, aclarando que a la llegada de esta gestión nos encontramos con una gran cantidad de computadoras que estaban obsoletas y con áreas en las que no se contaba con este tipo de elementos. Por esa razón se presupuestaron y compraron 60 computadoras”, especificó Galimsky.

El director de Sistemas, repasó además que con esos fondos “se adquirieron también 9 impresoras multifunción, dos fotocopiadoras, 60 mikrotik, 9 switch, y un proyector que lo utilizan distintas dependencias municipales, como así también establecimientos educativos, colectividades y otras instituciones que lo solicitan”.

“El valor que se publicó no era por una computadora si no por 60, es una falta muy grave dar ese tipo de noticias falsas porque nos hace mal a todos”, puntualizó Galimsky.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: