Categorías
Destacadas Nacionales Política

De la mano del cambio de Macri, volvió el blindaje de De la Rúa

     

Luego de que el dólar tocara los 23,50 pesos, el Presidente informó este mediodía que la respuesta del Gobierno será más endeudamiento.

En este caso el “apoyo financiero” lo dará el Fondo Monetario Internacional, en una reedición del blindaje anunciado en medio de la crisis de 2001.

“Es una herramienta más para defendernos de la volatilidad de los mercados”, dijo una fuente desde Casa Rosada.

Mauricio Macri tomó la decisión luego de la reunión de coordinación que mantuvo con el jefe de Gabinete Marcos Peña, sus vices Gustavo Lopetegui y Mario Quintana; y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. (ABC En Línea)

¿Financiamiento Preventivo?

Luego, el ministro de Hacienda brindó una conferencia de prensa desde la sede de la cartera luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara el inicio de las conversaciones con el FMI.

«El viernes anunciamos del déficit primario y hoy estamos aquí oara complementar esos anuncios. Hemos decidido busca financiamiento preventivo para la República Argentina», expresó el ministro Nicolás Dujove en la conferencia de prensa que brindó en Hacienda.

Según señaló busca «dotar de estabilidad al mercado», y que «el FMI ha manisfetado un apoyo expreso a nuestra forma de encarar los problemas, atacando al déficit fiscal, pero cuidando a todos y a los que menos tienen en especial».

Sobre lo dicho, Dujovne cree que la Argentina está «integrada al mundo, con todos sus beneficios, pero también está expuesta a la volatibilidad de los mercados». (Telam)