Debate en ATSA La Plata sobre el Derecho a los Medicamentos como Política de Estado

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Con la participación de especialistas e instituciones representativas de la Salud, se realizará este jueves 15 de agosto, en la sede de ATSA La Plata un encuentro para el debate y la reflexión sobre el derecho de la población al acceso a los medicamentos como un eslabón imprescindible en el sistema de Salud.

La apertura del encuentro, previsto a las 10, en las nuevas instalaciones gremiales de la calle 5 entre 39 y 40 estará a cargo del secretario General y Tesorero de la FATSA, Pedro Borgini.

La propuesta denominada «El Estado sin remedios, los remedios de Estado» incluye la participación de referentes de Médicos en Prevención, el Foro Popular de Salud, el Colegio de Farmacéuticos de La Plata y otros reconocidos especialistas. Serán disertantes, además de Borgini, el vicepresidente de la Comisión de Salud del Senado bonaerense, senador Darío Díaz Pérez; el vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, doctor Arnaldo Medina; el investigador del CONICET, Gustavo Marín y por los farmacéuticos de La Plata, Patricia Rivadulla.

El secretario General de ATSA La Plata y tesorero de FATSA, Pedro Borgini, explicó que «en un momento muy difícil donde vemos a un amplio sector de la población con severas dificultades para mantener sus tratamientos por falta de recursos, consideramos que tenemos más que nunca que encontrar y auspiciar políticas activas desde el Estado para garantizar ese derecho».

El conversatorio «El Estado sin remedios, los remedios del Estado», apunta en esa dirección, según el dirigente de la sanidad platense.

Desde hace tiempo ATSA-La Plata viene promoviendo espacios para la reflexión que contribuyan a fortalecer el Sistema de Salud en su conjunto y también impulsa desde el gremio programas de prevención y asistencia vinculados a un mejor acceso sanitario de toda la población.

A %d blogueros les gusta esto: