Categorías
Berisso Colectividades Cultura Institucionales Sociedad

Décimo aniversario de la Asociación Peruana (AS.PE)

     

El pasado lunes 4, los coordinadores de Colectividades Extranjeras y de Políticas Migratorias de la Municipalidad de Berisso, Juan Ignacio Fourment Kalvelis y Ángela Mariana Herrera, respectivamente; participaron de un brindis en celebración por el décimo aniversario de la creación de la Asociación Peruana (AS.PE).

En el encuentro, llevado a cabo en el Barrio de Villa Argüello, estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva anfitriona, la doctora Diana Asmat, concejales platenses y la Reina del IV Concurso de Marinera Norteña 2015.

En relación a la conformación de dicha entidad, la misma se fundó el 4 de julio del 2006, con Juan Murillo como presidente fundador, la cual tiene como pilares fundamentales la confraternidad, la solidaridad, el deporte y la difusión de la cultura peruana.

La Asociación Peruana (AS.PE), que actualmente está presidida por Omar Florentini, en la actualidad cuenta con 12 clubes de fútbol que forman parte de un torneo que se realiza anualmente y un Taller de Danzas con el nombre de “Juan Murillo”, que participa a nivel local y provincial en numerosos acontecimientos socioculturales.