Categorías
Buenos Aires

Derechos Humanos y la Cámara de la Construcción avanzan por la integración laboral de personas con discapacidad



El Secretario de DDHH Bonaerense, Guido Carlotto junto al titular de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Provincia de Bs As (CACBA), el Ingeniero Antonio Pécora y la presidenta del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, la Licenciada Lucía Maffrand suscribieron un Acta Acuerdo para la Integración laboral de las Personas con Discapacidad.

Se trata de una iniciativa de responsabilidad social empresaria en la que los actores que suscriben comparten la visión de que la cooperación entre el Estado, la sociedad civil y las empresas es imprescindible para garantizar mayores niveles de bienestar, productividad, inclusión social y la promoción integral de los DDHH.

Del acta de acuerdo se desprende que estas instituciones procuran avanzar en una acción coordinada que a través de programas de capacitación específicos permita: alcanzar mayores niveles de accesibilidad, información y sensibilidad en torno a las personas con discapacidad; difundir y fomentar los mecanismos de inclusión que ofrece la legislación provincial específica sobre discapacidad; articular acciones tendientes a la incorporación de nuevos ámbitos laborales para las personas con discapacidad.

El Secretario de Derechos Humanos Guido Carlotto sostuvo que la CAC "siempre le ha abierto las puertas a los desafíos más importantes. Acá no se habla solamente de ladrillos y bolsas de cemento, se habla de las cosas que tienen que ver con la sociedad y esto es importantísimo", remarcó el funcionario.

En relación a una visión prospectiva sobre la materia señaló que "en la nueva concepción sobre los DDHH que estamos trabajando esto es un adelanto de lo que nosotros queremos hacer".

En este sentido Carlotto expresó que "los nuevos derechos tienen que ver con la inclusión social, con los derechos que se inscribieron en la constitución del 49, con el trabajo y con los derechos que plantea el Papa Francisco".

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, la Licenciada Lucía Maffrand, sostuvo que " ponernos a trabajar en pos del derecho al trabajo con una institución de la envergadura de la Cámara Argentina de la Construcción es para nosotros un honor muy grande".

A su vez, el ingeniero Antonio Pécora remarcó que "lo más importante es que la comunidad vea esto que hacemos y que se difunda porque va a ser la herramienta con la cual vamos a poder lograr este objetivo tan importante".