Categorías
Ciencias - Tecnologías Destacadas Servicios Sociedad

Descubre tu compañera perfecta: la Mejor Notebook a un click

Descubre la mejor notebook para el 2024. Encuentra la compañera ideal para trabajar o jugar. Analiza marcas, modelos y aspectos clave antes de comprar.


Si buscas comprarte una notebook en este comienzo del 2024, en este artículo tendrás la solución perfecta. Una laptop es una compañera ideal tanto para trabajar como para jugar, pero no todas las computadoras portátiles le servirán a todo el mundo. En ese sentido, es clave entender qué es lo que necesitamos, para saber qué es lo queremos comprar.

¿Notebook Económica o Laptop de Gama Alta?

Tanto si quieres regalar una notebook como si buscas adquirir una, la búsqueda será la misma: “notebook económica” o “laptop económica”. Sin embargo, será muy complejo. La idea de la computadora portátil económica es bastante vaga. Seguro podrás ahorrarte bastante dinero en vez de comprarte una notebook gama media pero tampoco pagarás chirolas por un económica.

Pero antes de ver cuáles son los mejores modelos y marcas debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el mejor procesador para mis tareas?
  • ¿Cuál es la mejor memoria RAM para jugar o trabajar?
  • ¿Es mejor una Notebook o PC de escritorio?

¿Cuáles son las Mejores Marcas y Modelos de Notebooks?

En la siguiente lista de recomendaciones, encontrarás los Mejores Marcas y Modelos de Notebooks para comprar en el comienzo de este 2024. Vale la pena aclarar que la siguiente compilación de computadoras portátiles queda sujeta al momento de publicar la presente nota teniendo en cuenta la variación y tendencia en baja del peso argentino. Tómala como referencia a la hora de adquirir tu laptop:

  • Dell XPS 13 (9315):

    • La mejor opción para un producto como esta notebook. Se trata de una computadora portátil premium con un precio marcadamente inferior a lo que sale sus competidores. Cuenta con un CPU Intel Core i5-1230U de 9 vatios con 10 núcleos.
  • Asus ZenBook 14 OLED:

    • La mejor Chromebook económica e ideal para aquellos que buscan un buen diseño y ahorrar dinero. Como ventaja ofrece una espectacular pantalla OLED. Con un CPU AMD Ryzen 5 o 7 presenta un rendimiento de productividad competente sumado a una grata duración de la batería. Además, se destaca por ser de las mejores notebook del 2024.

notebook Asus ZenBook 14 OLED Descubre tu compañera perfecta, la Mejor Notebook a un click

  •  Surface Laptop Go 2:

      • La computadora portátil ideal para los estudiantes universitarios. Este equipo te permitirá gozar de herramientas, aplicaciones, rendimiento, una batería de gran duración y un precio acorde al presupuesto de los estudiantes. La mejor opción para quienes tengan una computadora que sirva, sea a funcional sus necesidades y durará relativamente un tiempo relativo. Además, se adapta correctamente a la vida activa y móvil de un estudiante por su capacidad de portabilidad. Para destacar, cuenta con procesador Ice Lake Core i5 de 10ª generación, 4 GB de RAM y una unidad de estado sólido (SSD) PCIe de 64 GB.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una notebook

notebook Descubre tu compañera perfecta, la Mejor Notebook a un click

Antes de salir corriendo a comprar tu notebook, es importante tener en cuenta algunos aspectos muy importantes:

Rendimiento:

  • Todos quieren que una computadora portátil sea rápida, dependiendo tus necesidades, pero nadie quiere gastar demasiado dinero en este aspecto. Hay que encontrar un equilibrio. En ese sentido, no necesitarás comprar una notebook gamer con una CPU súper rápida y una GPU potente, si lo único que harás será navegar en internet y responder algunos mails. Estarás desaprovechando potencia, dinero y tiempo.

Portabilidad:

  • Para editar videos y fotografías necesitas una buena pantalla, una de mínimo 15 pulgadas o deberás obtener componentes algo más potentes. Si se trata de una notebook un poco más pesada, no combinará muy bien con tu mochila ni será muy práctica para transportar. Para priorizar este punto, se recomienda una computadora portátil más pequeña y liviana porque si no te pesará mucho.

Calidad de fabricación:

  • Casi todos los que compran una computadora portátil buscan poder llevar su PC dentro de su mochila o bolso para poder trabajar en otros entornos. Para no arrepentirse más adelante, recomendamos tener la seguridad de que tu equipo cuenta con una buena calidad de fabricación. Lo positivo es que en la página de cada fabricante podemos verificar su lugar de procedencia, fabricación, calidad, etc. Uno se puede basar frente a cada modelo y marca de la misma, pero debemos consultar sobre la resistencia frente a los golpes. Un detalle que no parece que suma mucho, pero con el uso te darás cuenta que es trascendental.

Precio de notebooks:

  • Probablemente el punto más importante de todos los aspectos. Ya que los precios de las notebooks pueden variar Lo bueno es que hay para todos los gustos.

Si eres un estudiante al que el dinero no le sobra, sería recomendable elegir una opción más económica para ahorrar unos cuantos pesos. Mientras que si buscas una computadora portátil para desarrollar un negocio o trabajar en internet y que dure en el tiempo, necesitarás una inversión más significativa.

¿Es posible no gastar tanto para comprar una Notebook Gamer?

La buena noticia es que existe esa posibilidad! Encontrarás varias propuestas de notebook pero no serán del estilo  “Gamer”. Sin embargo, dependerá del uso que le puedas y quieras darle. Si necesitas una computadora portátil solamente para ver Netflix y responder correos electrónicos, una Chromebook puede ser una opción económica muy buena para ahorrarte unos cuantos pesos.

Es una gran opción para bajos presupuestos y con la posibilidad de cumplir tus metas de trabajo diarias. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las notebooks económicas buenas son porque tienen que hacer algunos sacrificios donde las costosas opciones no lo hacen. En ese sentido, es recomendable asegurarse de que clase de computadora estamos adquiriendo antes de que ya sea tarde.

¿Cuál es la mejor notebook si priorizamos la batería?

Si buscas conseguir una notebook económica y, además, priorizar la importancia de la duración de la batería, también podrás encontrar diferentes modelos. Sin embargo, no te será fácil. Aquellos modelos que privilegian la portabilidad del equipo ofrecerán un mayor tiempo de batería, pero deberás ceder tu pretensión en buenos gráficos. Seguramente encontrar chips de gráficos dedicados será un poco más complicado

Hay una amplia gama de productos que dependerá de tus prioridades a la hora de la compra, ya sean los gráficos, la batería, pantalla o potencia. En ese sentido, es fundamental tener en cuenta la existencia de notebooks como la Asus ZenBook, que ofrece una mejor duración de la batería que muchas computadoras portátiles que cuestan unos cientos de pesos más.

Por su parte, se deben destacar en este apartado, las Chromebook. Equipos que ofrecen una duración impresionante de la batería gracias a lo ligero que es el sistema operativo.

Chromebook ACER Descubre tu compañera perfecta, la Mejor Notebook a un click

Bueno, bonito y barato. La notebook que tu bolsillo agradecerá

Es una tarea interesante y de investigación elegir una notebook y más cuando buscamos una que sea para trabajar, que nos dure un buen tiempo y que sea económica. Por eso necesitamos realizar una lista de prioridades. Dentro del mundo de los procesadores de PC, existen dos. Intel o AMD, los cuales son principalmente competencia uno del otro. Las computadoras AMD Ryzen suelen ser más económicas mientras que las Notebooks Intel son las que lideran esta industria.

Por su parte, las AMD suelen ser computadoras más rápidas, con mejores rendimientos y con procesadores más asequibles. Sin embargo, encontrarás muchas más opciones en la empresa de Intel.

La mejor recomendación que se puede tomar es analizar los precios de las notebooks AMD para saber cuál se puede adherir a tus necesidades. Porque si bien hay muy buenas computadoras portátiles AMD, los precios son dispares entre lo que ofrece una económica como Notebook CX 14.1 AMD A9 9400 4GB 64GB Windows 10 Pro.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1