Categorías
4° Sección Buenos Aires Ciencias - Tecnologías Pehuajó Sociedad

Descubrieron en Pehuajó restos de fósiles que existieron hace millones de años

La Dirección Municipal de Caminos Rurales de Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires, halló restos fósiles, que al criterio del Intendente Pablo Javier Zurro, pertenecerían a un Gliptodonte.

En las últimas horas la localidad bonaerense de Pehuajó se vio convulsionada por el hallazgo de “una especie extinta que habitaba la llanura pampeana hace millones de años”, según indicó el jefe comunal.

El tremendo descubrimiento sería parte de un Gliptodonte. “Me he comunicado con especialistas a nivel provincial y nacional, para comenzar las investigaciones de inmediato”, indicó Zurro.
Y además detalló “cuando terminábamos nuestra tarea en el vacunatorio (..) la gente de Caminos Rurales me alcanzó un fósil, que a mi poco conocimiento y a mi estudio es un gliptodonte”.

Por último también hizo un pedido especial “creo va a ser muy importante para que se estudie la zona y todo lo que ha pasado algunos siglos anteriores a los nuestros. Como corresponde hice todos los trámites en Provincia y en Nación para que sea estudiado”.

El gliptodonte, conocido como el “armadillo gigante”, se extinguió hace más de 10 mil años y en una reciente revisión, investigadores del CONICET comprobaron que habitaron la región del sur de Sudamérica.

Su extinción ocurrió en el límite entre el Pleistoceno y el Holoceno, cuando desapareció toda la megafauna compuesta por mastodontes, perezosos y toxodontes. (InfoGEI)

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico