Detalles para asistir al carnaval en Ensenada este 15 y 16 de febrero

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Municipalidad de Ensenada prepara una nueva edición del “Carnaval de la Región”. El domingo 15 de febrero se presentarán las comparsas oriundas de Concepción del Uruguay: Aimará y Sambatuque mientras que el lunes 16 de febrero hará lo suyo Kamarr oriunda de Gualeguaychú y última ganadora de “El Carnaval del País” en Entre Ríos.

Las mismas estarán acompañadas por comparsas, batucadas y murgas locales de la región y de la provincia de Buenos Aires. El desfile de las distintas formaciones se llevará a cabo a partir de las 20 horas sobre la calle La Merced con entrada libre y gratuita.

Como todos los años, las comparsas saldrán desfilando desde Horacio Cestino y La Merced, recorriendo las ocho cuadras de la arteria comercial hasta la plaza Belgrano. El palco se encontrará apostado en la intersección con calle Sarmiento y frente al mismo habrá un sector delimitado para ser ocupado por personas con capacidades diferentes.

El operativo de Salud contará con tres ambulancias: una se encontrará en la salida de las comparsas, en Ortiz de Rosas y Garay, mientras que las otras dos estarán en Sarmiento entre La Merced y Sidotti (detrás del palco) y la otra, en Don Bosco entre La Merced y Aristóbulo del Valle. Desde ahí podrán recorrer las calles paralelas al desfile asistiendo a quienes lo necesiten.

Por otro lado, en La Merced entre Alberdi y Horacio Cestino, se encontrará un puesto de la Cruz Roja y sobre la plaza Belgrano estará el puesto de PAMI. Además, personal debidamente identificado, recorrerá los laterales de calle La Merced para asistir de forma inmediata al público presente.

El predio “Pasaje del Buen Vecino”, que atraviesa las manzanas desde Horacio Cestino a Alberdi y desde La Merced hasta Alem, estará destinado para el estacionamiento pago a cargo de Bomberos Voluntario de Ensenada.

La seguridad estará a cargo de un importante operativo policial que incluirá la circulación permanente de efectivos por calle La Merced. Además, la militancia se encontrará recorriendo las distintas cuadras del desfile con remeras identificatorias. Por otra parte, en cada cuadra podrán encontrarse baños químicos alternando la ubicación sobre las calles perpendiculares al desfile.

Finalmente, se pide a los vecinos la colaboración de no dejar sus autos particulares sobre las calles perpendiculares a La Merced entre Sidotti y Aristóbulo del Valle, ya que por ahí accederá la ambulancia al desfile en caso de emergencia. Además, se pide que no estacionen en calle La Merced entre Pte. Perón y Ecuador ni en Aristóbulo del Valle entre Pte. Perón e Illia, ya que en esa ubicación se encontrarán los micros que trasladen a las distintas comparsas.

Con respecto al transporte público tanto la línea de colectivos 307 como la 275 han dispuesto incorporar unidades para reforzar el servicio. Estos colectivos estarán ubicados en dos puestos fijos: Horacio Cestino y Ortiz de Rosas, por un lado, y Presidente Perón y La Merced, por el otro cobrando sus tarifas habituales.

Es importante destacar que el crecimiento de “El Carnaval de la Región” que se ha impuesto como el único de sus características con 50 mil personas por noche disfrutando de una gran fiesta popular gratuita, ha hecho también crecer en entusiasmo a las comparsas y murgas locales, quienes representando a barrios e instituciones, se preparan año a año para participar de un espectáculo sin igual en la región capital.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: