Categorías
Análisis - Opinión Destacadas Nacionales Servicios Sociedad

Diario Salta, curaduría de información confiable en épocas de fake news

Desde el surgimiento del aislamiento social obligatorios ha proliferado la falsa información sobre la enfermedad pandémica del COVID-19 con la masiva circulación de las redes sociales, así también en los sitios y blogs de Internet y para los medios se comenzó una minuciosa búsqueda y chequeo de la información para los portales.

Te comentaremos sólo el caso de los Diarios de Salta, provincia a Noroeste Argentino (NOA) gobernada por el peronismo y que tiene un auge de medios informativos de los muy diversos en estos tiempos de la conectividad y dónde se necesita contar con fuentes fidedignas para un público exigente de información de calidad.

En este contexto, DiarioSalta.com realiza una cuidadosa comprobación de datos y artículos con foco en la norteña provincia. Un mapeo intensivo por los diferentes canales oficiales y privados para brindar noticias precisas para que los salteños y el resto de los habitantes de nuestra región accedan de manera clara a información confiable.

Desde nuestro portal, recomendamos recorrer la información del medio colega en cuanto a cultura, el turismo que ofrece para conocer más de lleno la idiosincrasia de esta provincia, así como mantenerse informado con toda la actualidad de un portal con excelente  trabajo editorial.

Con el objetivo de sumarse a la red de diarios de Salta, DiarioSalta.com presenta una dinámica similar a la que el lector conoce y disfruta en estos tiempos sin dejar de lado la búsqueda hacia adelante, entendiendo la comunicación actual como una plataforma múltiple que conjuga web y redes sociales.

Diario Salta, curaduría de información confiable en épocas de fake news
Portada del DiarioSalta.com

Los lectores pueden saber de los municipios de Salta y la información que surge en las provincias que conforman la región del Noroeste argentino y que son la prioridad de este diario de Salta, que no deja de lado las noticias nacionales e internacionales. Juntas conforman un mapa informativo completo para comprender el mundo en el que vivimos y que se modifica a diario.

Cabe destacar que este medio cuenta con un equipo de periodistas con experiencia y trayectoria en medios digitales de Salta y el país. Cada uno concentrado en distintas pautas de calidad informativa que cimientan el desarrollo del sitio. Se busca como objetivo final que “siempre es el lector” y la calidad y claridad de la información que se selecciona y se brinda, apunta a la satisfacción de los consumidores de noticias.

Sólo basta buscar en la red el portal de Diario Salta, que llega a los lectores de distintas formas las 24 horas del día durante todo el año. Se adapta los contenidos a la preferencia del usuario y permite un abordaje activo del día a día. Así como sus periodistas y diseñadores manejan el lenguaje clásico del periodismo, se adaptan a las nuevas exigencias y preferencias del 2020.

Hoy más que nunca la información confiable se puede buscar, pero contar con medios como Diario Salta hace que esa búsqueda sea más cercana, contando con personas que conocen tu realidad y las cuentan, con la verdad es esta época de Fake News.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico