Categorías
Política Provincia Buenos Aires

Diputada Toressi sobre el caso Maldonado: “Todos los temas son debatibles, no hay temas tabús en una democracia”

     

La legisladora del oficialismo se refirió a la polémica sobre que se hable de la desaparición del joven bonaerense en las escuelas de la Provincia y consideró que “los chicos no están ajenos”.

“Todos los temas son debatibles, ¿por qué no?. El caso de Santiago Maldonado está en la televisión, está en la radio, y los chicos no están ajenos, los jóvenes están escuchando, pueden tener distintas opiniones, tienen preguntas para hacer, para hacerse también, no hay temas tabús en una democracia”, expresó María Elena Torresi en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), conducido por Juan Alfaro.

“Tiene que estar todo bien claro, bien a la vista, y yo creo que todos hemos trabajado muchísimo para que esta democracia sea cada vez más efectiva para cada uno de nosotros, asi que estoy a favor de la verdad, de la realidad”, añadió.

En ese sentido, la diputada opinó: “A veces los chicos, que tienen 7, tienen 8, que están jugando y de pronto se dan vuelta y dicen ‘¿y tal cosa?’, de cualquier tema, y preguntan y a veces es absolutamente directo y en esos momentos yo creo que los adultos tenemos que hacer un espacio en lo que nosotros estamos hablando o discutiendo y prestar atención a ese interrogante, porque quiere decir que el chico está conectado también con temáticas que le interesan y que hay que estar atentos a contestarle”.

Para finalizar, Torresi consideró: “Es importantísimo para toda nuestra sociedad que no hagamos sobre un tema tan delicado como es la vida, hacer política, mala política”.

“Yo me pongo en el lugar de esos padres que deben estar viviendo momentos espantosos, respetar eso y no llevar agua para algún molino”, concluyó.