Los diputados nacionales del FPV-PJ, encabezados por el presidente del bloque, Héctor Recalde, recibieron en el Congreso a representantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y las Pymes de la provincia de Buenos Aires.
El presidente de la CNCT, Christian Miño, advirtió que el sector que representa enfrenta hoy varias amenazas por las medidas regresivas del gobierno: «además de la suspensión de programas de construcción de viviendas y obras públicas, las cooperativas tienen que afrontar el aumento desproporcionado de los servicios públicos, que según estamos relevando abarca entre un 300 % y un 600 % en algunos casos».
En las reuniones que se mantuvieron, los integrantes de pymes y cooperativas expusieron los problemas de cada sector, ante la caída del consumo y la suba de las tarifas.
A su vez, los diputados adelantaron que el bloque va votar el proyecto de emergencia laboral tal como vino del Senado para evitar más dilaciones y despidos, y se comprometieron a votar otra ley con beneficios para las Pymes, consensuada con las entidades.
Entre otros, participaron además autoridades de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.
Estuvieron presentes los diputados nacionales Andrés Larroque, Luis Basterra, Cristina Alvarez Rodríguez, Edgardo Depetri, Rodolfo Tailhade, Carlos Kunkel, Carlos Castagneto, Carlos Moreno y Fernanda Raverta.
Por parte de la CNCT estuvieron además el vicepresidente Alberto Rosa, el secretario José Sancha, el tesorero Oscar Páez, y representantes de las federaciones FEDECABA, 1° de Mayo Quilmes y FACTA: Hugo Cabrera, Sebastián Raspa y Federico Tonarelli.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.