Categorías
Berisso Colectividades Institucionales

Dirigentes de Colectividades de Berisso reconocidos por UCADE

     

La Asociación de Colectividades en Argentina para el Desarrollo (UCADE) llevó a cabo una ceremonia virtual de reconocimiento a las “Personas Destacadas de Colectividades” por su labor comunitaria en este 2020.

En total fueron ternados más de 80 dirigentes de diferentes organizaciones de Colectividades de todo el país y este marco se entregaron por primera vez los reconocimientos “Ceibo de Oro” y “Ceibo de Plata”.

El reconcimiento mayor se entregó a  Juan Ignacio Fourment Kalvelis, que fue elegido como representante de las Colectividades Lituanas de Sudamérica en la Comisión conformada por la Comunidad Lituana Mundial (PLB) y diputados del Parlamento de la República de Lituania.

En tanto, el “Ceibo de Plata” fue para la joven representante de la Colectividad Checoeslovaca, María Belén Aguirre Vonka, quien fue elegida 41º Reina y Miss Traje Típico de la “Fiesta Provincial del Inmigrante” de Las Breñas, Chaco, y que actualmente se encuentra de intercambio por una beca (otorgada por el Gobierno Checo) para estudiar el idioma en la Universidad de Carolina (Praga).

Ya avanzado el acto virtual, entre los más de ochenta ternados, se nominaron y seleccionaron a veinte dirigentes para obtener el máximo galardón. Entre ellos se destacaron los berissenses: Gianna Rosciolesi Hassan Salim (Vice Embajadora Provincial del Inmigrante), Ailén Busoni Paz Petcoff (Conjunto “Sedianka” de la Sociedad Búlgara “Iván Vazov”), Ronald Mojalote Martínez (vicepresidente de la Asociación Peruana ASPE de Berisso y La Plata y director del elenco de danzas “Juan Murillo”) y Santiago Sosa Monteiro (presidente de la Asociación Caboverdeana de Ensenada).