Categorías
Cultura Institucionales La Plata

Diversas actividades culturales por el Día de la Mujer durante marzo en La Plata

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el domingo 8 de marzo, la Municipalidad de La Plata ofrecerá una variada agenda de actividades durante todo el mes que contarán con las mujeres como protagonistas de las diversas manifestaciones artísticas.

Con el impulso de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, el espacio de extensión del Museo Municipal de Arte (MUMART) inaugurará el jueves 5, a las 18.30 horas, la muestra “Mi tierra habla”, de la ceramista Marcela Anacleto. La misma tendrá lugar en el hall del Hospital Italiano (51 entre 29 y 30) y será de carácter gratuito.

A su vez, desde el jueves 12 de marzo en las salas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), se inaugurarán las exposiciones “Muestra Patrimonial” y “Mujeres”, las cuales el público también podrá disfrutar sin costo alguno.

Por su parte, desde el 5 al 11 de marzo las salas del Cine Municipal Select dedicarán la programación de todos sus ciclos a cineastas mujeres. A ello se sumará, el viernes 6 a las 19.30 horas, la visita de Ana García Blaya, realizadora de “Las Buenas Intenciones”; y la presentación de Andrea Testa, directora de la película “Niña Mama”, el martes 10 a las 17.30 horas. Ambas charlas tendrán lugar en el emblemático Pasaje Dardo Rocha.

Como parte integral de la propuesta, el viernes 6 también se desarrollará el encuentro literario “Mujeres que habitan”, el cual tendrá lugar a las 17 horas en el Complejo Bibliotecario López Merino (49 entre 12 y diagonal 74). En dicho espacio se compartirán lecturas sobre la mujer y su rol en la sociedad a lo largo de la historia.

Conjuntamente, el teatro también se sumará a la conmemoración, dando lugar en las salas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha al Festival de la Mujer, que comenzará el sábado 7 a las 20 horas y continuará todos los fines de semana de marzo con la presentación de “Trauer”, “Encuentro”, “La deshilachada”, “Señame” y “Boleros irreverentes”.

Por su parte, el domingo 8 de marzo, a las 19 horas, inaugurarán tres muestras en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Según se detalló, en la sala MUGAFO se inaugurará “La Terraza”, una exposición de fotografías de Marina Ruesta; en la Sala A desembarcará “Mujeres II” y en la Sala C se expondrá “PyME, Productoras y Mujeres Emprendedoras”.

Finalmente, la Secretaría de Cultura y Educación informó que algunas actividades son de carácter gratuito y otras deben abonarse, por lo que los interesados en conocer más detalles al respecto deben comunicarse al teléfono 427-1849 o ingresar en www.cultura.laplata.gov.ar.