Categorías
Berisso Cultura

Diversas propuestas de Berisso en el ámbito cultural

     

Conciertos de la Orquesta Escuela de Berisso

La Orquesta Escuela de Berisso continúa con su amplia agenda y en tal sentido se prepara para el próximo 5 de octubre, a las 16:30 horas, en Plaza Moreno de la ciudad de La Plata para participar del Encuentro Regional de Orquestas Infantiles.

El evento, organizado por el Programa de Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires, ofrecerá un repertorio de música popular junto a orquestas de La Plata y Orquesta Escuela de Punta Indio con la dirección de Hugo Figueras, Brian Montoya, Delvie Pereyra, Emiliano Quiñonez y David Sotelo.

En tanto, el viernes 11, a las 19: 30 horas la Camerata se presenta en el Club Español de La Plata (6 e/ 53 y 54) bajo la dirección del Mtro. José Bondar y con un repertorio clásico y popular.

Por último, los días 13 y 14 se sumarán al Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles con actuaciones en la Facultad de Derecho de Buenos Aires y en el Luna Park. Este año el festival contará con la presencia especial de Maxi Trusso.

Muestra fotográfica

El próximo viernes 4 de octubre, a las 18:00 horas, en el salón auditorio “Raúl Iriarte” de Casa de Cultura, Montevideo N° 821, quedará inaugurada la muestra “Berisso, entre el río y las cenefas» a cargo de los alumnos del taller de Fotografía e Identidad de los profesores Viviana Orozco e Indalecio Guasco de esta dirección y alumnos de la Escuela N°3 de Berisso.

La misma se presenta en adhesión a la 42° Fiesta Provincial del Inmigrante y a través de las imágenes, se pretende mostrar una semblanza de rincones, detalles e historias de nuestra ciudad.
La exposición estará abierta al público hasta el 24 de octubre.

Folklore en el Pasaje Dardo Rocha

El próximo domingo 6 de octubre, a las 19:30 horas el Grupo Municipal de danzas folklóricas argentinas de Berisso, bajo la dirección de Juan Carlos Luna se presentará en el Festival de Danzas Argentinas que se realizará en la Sala A del Centro Cultural Dardo Rocha (7 y 50) de La Plata.

En dicho evento nuestros jóvenes ofrecerán el espectáculo denominado Fusión y compartirán escenario con destacados conjuntos del ámbito del folklore regional.