Categorías
Política Provincia Buenos Aires

Dolores Etchevehere: “Soy una militante contra la cultura del descarte»

     

Creó junto a Juan Gabois el Proyecto Artigas y denunció a sus tres hermanos por violencia económica y administración fraudulenta.


Dolores Etchevehere, enfrentada desde hace años a su familia, decidió ceder el 40% de las tierras que le corresponden de su herencia natural al Proyecto Agroecológico Artigas que fundó junto al dirigente social, Juan Grabois.

Además denunció a sus hermanos por violencia económica y administración fraudulenta.

Uno de ellos es Luis Miguel Etchevehere, ex presidente de la Sociedad Rural y ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia dijo que sus demandas siempre fueron silenciadas “porque ese es el modus operandi de los Etchevehere corruptos, que también tienen de su lado una justicia corrupta en Entre Ríos”.

Asimismo explicó que “no puedo omitir las prácticas irregulares y ubicarme en una zona de confort porque si hay un ilícito, se tiene que denunciar» y añadió que “soy una militante contra la cultura del descarte”.

En ese marco, destacó que “no se animaron a decirme nada, porque son cobardes. No tuve contactos con mi familia y la verdad es imbatible” y añadió que “en estos años estuve más que presionada con amenazas por escrito, por WhatsApp, cláusulas mordaza para que no hable, y siempre realicé las denuncias».

Dolores Etchevehere relató que el Proyecto Artigas está conformado por un grupo de campesinos sin tierra, militantes y organizaciones ambientales que recuperaron la Estancia Casa Nueva, ubicada en La Paz, Entre Ríos.

Al respecto, explicó que “he decidido ceder el 40% de mi herencia para construir un proyecto agroecológico sobre las tierras que me corresponden, que es un cuarto de la sucesión de los Etchevehere»,