Categorías
Institucionales La Plata Sociedad

Donación de insumos médicos por parte de la fábrica textil ‘Tiza’

En el marco de la emergencia sanitaria ante el avance del coronavirus, la Municipalidad de La Plata recibió la donación de 10 mil nuevos barbijos por parte de la fábrica textil ‘Tiza’, los cuales serán destinados al personal comunal que desempeña tareas esenciales durante la pandemia.

De esta manera, y tras donar una primera tanda de tapaboca-nariz en enero de este año, la empresa textil platense hizo entrega de otros 10 mil barbijos para que sean utilizados por enfermeros, médicos, agentes sanitarios y personal esencial de la Comuna.

“Es un orgullo recibir una nueva donación para reforzar la labor de los trabajadores esenciales de la ciudad ante la pandemia por coronavirus”, valoró el intendente Julio Garro; y remarcó: “Gracias a la constante solidaridad de los platenses, la ciudad recibe esta ayuda tan importante para seguir peleando contra la pandemia”.

Esta donación, que se realizó a través de la Secretaría de Producción, se suma a otra realizada por ‘Tiza’ a principios de año y que, sumadas, alcanzaron un total de 20 mil barbijos recibidos por la Comuna para distribuir en los diferentes Centros de Salud, el SAME y para los empleados municipales que desempeñan tareas esenciales.

Cabe recordar que la empresa ‘Tiza’ nació en el año 1987, con un local pequeño, y que luego se desarrolló hasta convertirse en una compañía textil de producción propia, con una central de diseño donde se definen los productos a fabricar y se centraliza la compra y el corte de las telas; múltiples locales minoristas y diversificación a la venta mayorista.