Categorías
Buenos Aires Destacadas Política

Durañona ratificó su deseo de ser candidato a gobernador

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, volvió a plantear su intención de ser el candidato a gobernador por el peronismo en las elecciones del año próximo. El funcionario recalcó sus aspiraciones en el marco del quinto encuentro de Produce BA.

Los secretarios de Desarrollo y Producción de casi 40 municipios peronistas, agrupados en el espacio Produce BA, mantuvieron un nuevo encuentro, esta vez en la localidad de San Antonio de Areco. Durante la reunión , los concurrentes analizaron políticas para fomentar la producción y debatieron sobre el futuro de la industrialización en la provincia.

En ese contexto, Durañona aprovechó su papel de anfitrión para remarcar los logros de su gestión y meterse de lleno en la contienda por la gobernación. El jefe comunal afirmó que “es un honor ser sede de este nuevo encuentro y compartir el modelo de arraigo al que apostamos en Areco con acceso a la tierra y la vivienda, Soberanía alimentaria, educación superior y salud para todos”. Luego, el referente peronista remarcó que “quiero ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2019”.

Finalmente, Durañona expresó su deseo de “compartir nuestro modelo con todos ustedes y escuchar sus experiencias para enriquecernos mutuamente y defender la producción local”.

Durañona, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a divulgar su intención de postularse a gobernador de la provincia a principios del mes pasado, convirtiéndose en el primer y hasta ahora único candidato del peronismo.

La candidatura de Durañona ha logrado la adhesión no solo de referentes del kirchnerismo (espacio con el que el intendente se identifica), sino también de sectores del peronismo que no comulgan con Unidad Ciudadana. En ese sentido, hace algunos días el diputado provincial Mariano Pinedo sostuvo que “el peronismo merece una cara nueva con un discurso novedoso, sobre todo porque Durañona genera adhesiones por fuera del kirchnerismo”.

Al frente del ejecutivo municipal de San Antonio de Areco desde el año 2011, Durañona ha venido sosteniendo un discurso centrado en el acceso a la tierra y la vivienda, y en las autonomías municipales.

En ese sentido, hace menos de una semana, su gestión recibió un importante galardón de la ONU por sus políticas de arraigo y hábitat. La distinción a la gestión de Durañoña fue otorgaron en conjunto por la Fundación Hábitat para la Humanidad, Cities Alliance y ONU Hábitat, en el marco del foro “Prácticas Inspiradoras 2018”.

En esa ocasión el funcionario explicó que “el foco de nuestro modelo está puesto en garantizar el arraigo, que las familias se puedan arraigar en sus territorios. ¿Cómo podemos lograr eso? Garantizando derechos: a la vivienda, al hábitat, al empleo agregándole valor a la producción primaria y por supuesto a la educación superior con más universidades”.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1