Categorías
La Plata Salud Servicios Sociedad

Durante febrero, el consultorio móvil veterinario recorrerá distintos puntos

     

Con el objetivo de brindar atención veterinaria gratuita en todos los barrios de la Ciudad, la Municipalidad de La Plata informó que durante el mes de febrero profesionales veterinarios estarán presentes en diversas localidades del Partido.

En este sentido, desde la Comuna precisaron que durante el corriente mes el consultorio móvil de la Dirección de Zoonosis y profesionales de la Dirección de Protección Animal realizarán jornadas gratuitas de atención veterinaria primaria, desparasitación y vacunación antirrábica en Abasto, Arana, Arturo Seguí, Los Hornos y Villa Elisa.

Esta iniciativa municipal, que tiene como objetivo garantizar la salud pública de los ciudadanos y el bienestar animal en toda la ciudad, permitió atender a más de 60 mil perros y gatos durante el transcurso del año 2019 en forma totalmente gratuita.

Al respecto, la directora de Zoonosis local, Paola Miceli, valoró que “a través de estas acciones buscamos concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable y por eso mes a mes recorreremos todas las delegaciones del Partido”, y al mismo tiempo recordó: “Es muy importante y obligatorio vacunar a perros y gatos a partir de los tres meses de edad contra la rabia, una vez por año y durante toda su vida”.

Por su parte, la directora de Protección Animal, Georgina Sacramone, precisó: “Impulsar estas jornadas es cuidar a toda la población, y lo hacemos acercándonos a los barrios para que nadie se quede sin la posibilidad de atender a su mascota”.

CRONOGRAMA

En ese contexto, las direcciones locales de Zoonosis y de Protección Animal comunicaron que durante el mes de febrero estarán atendiendo en los siguientes puntos del Partido:

Miércoles 12 en Abasto (516 bis entre 210 y 211) de 9 a 12 horas.

Sábado 15 en Los Hornos (60 y 143) de 9 a 13 horas.

Miércoles 19 en Arana (131 entre 636 y 637) de 9 a 12 horas.

Sábado 22 en Parque Ecológico (Centenario entre 426 y 460) de 9 a 13 horas.

Miércoles 26 en Arturo Seguí (415 y 145) de 9 a 12 horas.

Sábado 29 en Abasto (516 entre 210 y 211) de 9 a 13 horas.