Categorías
Cultura La Plata

Durante todo el verano, el cine móvil proyectará películas de Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar

La Municipalidad de La Plata informó que, durante toda la temporada de verano, el cine móvil proyectará películas de los reconocidos directores de cine Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar, con entrada libre y gratuita.

En este sentido, todos los días jueves Pedro Almodóvar desembarcará en el Complejo Bibliotecario López Merino y los viernes Quentin Tarantino hará lo propio en el Centro Cultural Estación Provincial, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de ver sus títulos más convocantes en forma gratuita y en la pantalla grande.

Según precisaron desde la Secretaría de Cultura y Educación local, el jueves 9 de enero a las 21, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, se reproducirá el film “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar. La pieza recrea la vida de Salvador Mallo, un cineasta que se encuentra con el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

Asimismo, durante el resto de la temporada, todos los días jueves y a las 21 horas, el emblemático espacio de calle 49 entre 12 y diag. 74 proyectará los films ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (16/01), ‘Carne trémula’ (23/01), ‘Todo sobre mi madre’ (30/01), ‘Hablé con ella’ (6/02), ‘La mala educación’ (el 13/02), ‘Volver’ (el 20/02) y ‘La piel que habito’ (el 27/02).

Por otro lado, el Centro Cultural Estación Provincial proyectará el viernes 10 de enero la película “Érase una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino. La misma recrea el final de los años ’60 y cuenta la vida del actor Rick Dalton, quien tiene un romance con la actriz y modelo Sharon Tate, quien fuera una de las víctimas de la familia Manson en el año 1969.

En tanto, hasta marzo los vecinos podrán ver otros films del reconocido cineasta estadounidense que se reproducirán todos los viernes, a las 21 horas, en la ex estación de trenes de calle 17 y 71. De esta manera, se presentará ‘Perros de la calle’ (17/01), ‘Pulp Fiction’ (24/01), Jackie Brown (31/01), Kill Bill vol.1 y Kill Bill vol. 2 (7/02), ‘Death Proof’ (14/02), ‘Bastardos sin Gloria’ (21/02), ‘Django unchained’ (28/02) y ‘Los 8 más odiados’ (3/03).