Categorías
Destacadas Economía Servicios Sociedad

Economía familiar: 5 consejos para ahorrar en las compras del mes

Las compras mensuales constituyen un momento clave a la hora de planificar la economía familiar. Según las encuestas, gastamos, aproximadamente, un 40% de los ingresos del hogar en el supermercado.

Para poder ahorrar, entonces, es fundamental planificar y tener en cuenta ciertos aspectos de esta compra, que nos permitirán disminuir el riesgo de gastar de más. En este sentido, la principal recomendación es realizar una compra grande al mes, en lugar de muchas pequeñas, ya que suelen ser más caras.

En esta nota, repasamos 5 consejos simples para poder ahorrar más en nuestra compra mensual.

1) Comprar online

Una forma de ahorrar tiempo y dinero es realizando las compras a través de internet o aplicaciones. De esta manera, podemos pedir todo lo que necesitamos, por ejemplo, en Carrefour con entrega a domicilio.

Comprar con esta modalidad nos permite evitar pérdidas de tiempo en filas interminables y adquirir todo lo necesario desde la comodidad de nuestro hogar. Además, podemos ahorrar dinero, ya que no debemos movilizarnos y, por lo tanto, no gastamos en transporte ni nafta. Otro punto a favor, en este sentido, es que podemos controlar, en tiempo real, el monto total de la compra.

2) Preparar una lista con lo que necesitamos

Otro consejo clave a la hora de ahorrar, es revisar bien lo que necesitamos comprar. También, es recomendable armar la lista programando los menús diarios del mes. Esta lista nos permitirá llevar un mayor control de la compra e, incluso, prever los montos.

En este punto, resulta clave anotar solo lo imprescindible y respetarla durante el momento de realizar las compras. De esta manera, evitamos llevar artículos repetidos o innecesarios, que solo abultarán la cuenta final.

3) Revisar las ofertas

Las ofertas son una gran oportunidad para cuidar el bolsillo, pero es importante revisarlas y analizar si realmente nos convienen. Generalmente, los días de semana hay más descuentos que los sábados y domingos.

Resulta clave estar atentos a los días de ofertas y beneficios, ya que no suelen durar demasiado. Por eso, es recomendable seguir a los supermercados en redes y visitar sus sitios web, para estar siempre al día con las ofertas.

4) Evitar usar carrito para compras pequeñas

Si bien lo recomendable es realizar una buena compra mensual, muchas veces surgen necesidades inesperadas. Este consejo está orientado a esas ocasiones en las vamos al supermercado para comprar algún refuerzo.

En estos casos, es recomendable utilizar canastos u opciones más pequeñas para guardar los productos. Ya que el tamaño grande de los carros nos incita a llenarlos, lo que no es recomendable para nuestro bolsillo.

5) Comprar sin apuros

Por último, si lo que queremos es ahorrar en el supermercado, nuestro consejo final es ir tranquilos, con tiempo.  Esto nos permitirá recorrer tranquilos, analizar ofertas y precios, así como también seleccionar las marcas más adecuadas.

Por esta misma razón, se recomienda, en lo posible, no llevar a niños pequeños al momento de realizar estas compras. Además, es importante no ir apurados o cansados ya que tampoco podremos concentranos debidamente.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1