Categorías
3° Sección Buenos Aires Quilmes Servicios Sociedad

Ejecución de obras de servicios públicos en Villa Itatí de Quilmes

La directora del OPISU, Romina Barrios, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrieron la construcción de la red primaria cloacal destinada al barrio que cuenta con más de 15.000 habitantes.


La directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, la intendenta Mayra Mendoza y representantes de AYSA recorrieron hoy las obras correspondientes a la red primaria cloacal de Villa Itatí, en el partido de Quilmes.

“Desde la Provincia buscamos dar soluciones estructurales a los barrios populares. En este caso, estamos avanzando con la primera fase de un proyecto de infraestructura para que los y las vecinas puedan acceder a un servicio básico”, afirmó Barrios.


La obra forma parte del proyecto urbanístico del barrio y es financiada desde el OPISU e implementada por la empresa AYSA, en articulación con la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC) y el municipio de Quilmes. La fecha de finalización está proyectada para diciembre de este año.

La «Red Primaria Cloacal Itatí» ya se encuentra en proceso de ejecución y busca garantizar el acceso a uno de los servicios básicos para un barrio que cuenta con más de 15.000 habitantes y 4.000 hogares.

Cabe aclarar que esta propuesta se enmarca en un proyecto integral urbano que está llevando adelante la Provincia y que incluye también aspectos sociales y productivos de la comunidad.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico