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El 90% de los viajeros, a nivel global, está reservando tarifas flexibles para los próximos meses

Booking.com comparte las tendencias de reservas para los meses de junio, julio y agosto. Con tarifas flexibles y las estadías más prolongadas en aumento, Booking.com mantiene su perspectiva de recuperación de la industria a largo plazo.

A medida que la industria de viajes pone su mirada en la luz al final del túnel pandémico, Booking.com comparte las principales tendencias de reservas, incluida la importancia de la flexibilidad y las estadías más largas, para ayudar a sus socios inmobiliarios a generar reservas y continuar reconstruyendo sus negocios. Si bien la recuperación es lenta, Booking.com está viendo que más de un tercio de las búsquedas en la plataforma son para los próximos meses de junio, julio y agosto, de vuelta en línea con la proporción de búsquedas observadas en este mismo período en 2019.

Esta confianza en la recuperación se refleja aún más en la investigación de Booking.com, que encontró que el 71% de los socios de alojamiento encuestados son cautelosamente optimistas sobre el futuro de su negocio y el 62% espera ver un aumento en el interés por viajar en 2021. Este optimismo se refleja también en la mentalidad de los consumidores, ya que dos tercios de los viajeros mundiales (66%) se sienten más optimistas acerca de viajar en 2021.

El 90% de los viajeros está reservando tarifas flexibles

Validando indicaciones de que ahora más que nunca los viajeros valoran la posibilidad de cambiar fechas o cancelar, Booking.com ha revelado que el 90% de los viajeros está reservando tarifas flexibles para los meses de junio, julio y agosto. Esta inclinación del consumidor por la flexibilidad es notable, ya que Booking Holdings reveló recientemente que las ventanas de reserva continúan variando en todo el mundo, pero en Europa Occidental, por ejemplo, la compañía está viendo una ventana de reservas más larga en comparación con 2019, en parte debido a las tendencias de reserva de verano europeo.

Dada la incertidumbre que los viajeros continúan experimentando, no es sorprendente que la flexibilidad en sus reservas sea un punto esencial, pero esta tendencia muestra la oportunidad abierta a los socios para que adapten sus precios, disponibilidad y flexibilidad para prepararse para el éxito de una manera que funcione para su negocio.

Al facilitar el uso de herramientas como el one-day flexible converter, que permite a los socios implementar políticas flexibles con solo unos pocos clics, y brindarle a sus socios consejos personalizados sobre su cartera de precios, Booking.com continúa haciendo todo lo posible para ayudar a asegurarles y entregarles clientes, a medida que los viajeros experimentan el mundo nuevamente.

Estadías más largas en aumento

Durante los meses de junio, julio y agosto, Booking.com también está registrando una mayor proporción de reservas para estadías de siete días o más, en comparación con el mismo periodo en 2019. Esto se alinea con una investigación previa, que reveló que casi la mitad de los viajeros globales (45%) encuestados acumularon muchos días de vacaciones durante 2020, por lo que están entusiasmados con la posibilidad de tomar vacaciones más largas en 2021.

Innovando para responder a esta creciente demanda, Booking.com presentó una manera fácil para que sus socios inmobiliarios implementen planes de tarifas semanales y mensuales para atraer a los viajeros que buscan estadías más largas a un excelente precio. Booking.com siempre está escuchando y respondiendo a la demanda de los clientes y ajustando su producto para brindarles un mejor servicio.

“Aunque el impacto de la pandemia en la industria de los viajes no tiene precedentes, los viajes juegan un papel fundamental en la vida de las personas y, si bien puede llevar tiempo volver a los niveles de 2019, la gente querrá experimentar el mundo nuevamente, cuando sea seguro hacerlo”, dijo Jimena Gutierrez, Gerente de Booking.com para Argentina, Paraguay y Uruguay. “Booking.com cree que los ciudadanos del mundo volverán a viajar juntos y haremos todo lo posible para llegar a ese día, trabajando con todos nuestros socios y brindando valor a nuestros clientes. Esperamos trabajar junto con todos aquellos en la industria de viajes para apoyarnos en la recuperación a largo plazo”.