Categorías
Berisso Salud Sociedad

El Barrio Villa Nueva se llevó un operativo “Detectar”

Se desarrolló este viernes el operativo “Detectar”, organizado por la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En esta oportunidad, tuvo lugar en calle 8 y 143, Barrio Villa Nueva.

El objetivo del operativo es lograr la detección temprana de casos sospechosos de Covid-19 y contrarrestar el avance del virus. Para llevar adelante estas tareas se dispuso de personal de la Dirección de Atención Primaria, promotores de Salud de la Región Sanitaria y voluntarios de la UNLP.

En el tráiler sanitario se efectúan hisopados a aquellas personas que presentan síntomas compatibles con COVID o que han sido contacto estrecho de casos confirmados. Asimismo, durante las entrevistas se evalúa la necesidad de ayuda social para los vecinos que deban ingresar en fase de aislamiento.

Cabe recordar que aquellas personas que se realizan el hisopado durante los operativos “Detectar” pasan a ser considerados casos sospechosos, por lo que deben firmar una declaración jurada donde se comprometen a respetar las normas sanitarias, hasta tanto se confirme el resultado de su PCR.