El Cementerio platense permanecerá cerrado el jueves por la tarde por fumigación

Tiempo de Lectura: 2 minutos



La Municipalidad de La Plata informa que el próximo jueves 6 de diciembre, la Dirección de Zoonosis comunal llevará adelante un operativo de fumigación en el Cementerio local, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito portador del Dengue, Zika y Chikungunya. En ese marco, el predio cerrará sus puertas a partir de las 14 horas.

Como parte de una iniciativa que se intensifica en distintos puntos y espacios verdes de la ciudad, personal de la secretaría de Salud Comunal realizará el próximo jueves, desde las 14 horas, un operativo de fumigación que tendrá lugar en el Cementerio local.

Ante ello, se informó que “el cementerio cerrará sus puertas el jueves por la tarde y retomará su actividad normal el viernes a partir de las 7 de la mañana, en su horario habitual”.

Respecto a las tareas, la directora de Zoonosis local, Paola Miceli, resaltó la importancia de los operativos de fumigación y comentó que “es un trabajo en pos del resguardo de la salud y la tranquilidad de los platenses”.

A su vez, la funcionaria remarcó que “estos operativos complementan las diversas fumigaciones que venimos haciendo en los principales espacios públicos de toda la ciudad”.

Según se detalló, la Comuna avanza con un plan de acción en distintas zonas de la ciudad, mediante el cual ya se realizaron tareas de fumigación en los cuatro cuadrantes del Casco fundacional: la rambla 72; Avenida 31; Avenida 32, y todo el Bosque. Conjuntamente, esta semana se avanzará en Parques y Plazas ubicados en las principales arterias de la ciudad.

En este contexto, para evitar la proliferación y picadura del insecto se recomienda a la población cuidar y desmalezar los jardines, evitar la acumulación de agua en macetas y demás recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

Además, se aconseja cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plástico y usar repelente en forma permanente.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "El Cementerio platense permanecerá cerrado el jueves por la tarde por fumigación"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.