Categorías
Berisso Sociedad

El Centro de Tercera Edad “Hermandad” recibió un subsidio del PAMI

El Centro de Tercera Edad “Hermandad” que funciona en la sede del Club Alianza Juvenil, en Avenida Río de Janeiro entre 153 y 154, recibió un subsidio solidario por parte de la obra social PAMI.

En tal ocasión estuvieron presentes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañado por el director Regional de PAMI, Marcelo Leyria; el gerente de Organización y Vinculación de la Obra Social, Leonel Aquino; la coordinadora de Tercera Edad, Andrea Armoa y la presidenta del Centro “Hermandad”, Maga Coria e integrantes del Centro. Además, estuvieron presentes el secretario de Producción, Roberto Alonso y el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández.

Sobre el subsidio que fue entregado por Aquino, el funcionario detalló: “Estamos entregando un subsidio de solidaridad y sostenimiento, que forma parte de un programa que lanzamos el año pasado en PAMI y tiene por objetivo fortalecer y acompañar, en el marco de la pandemia, a los Centros de Tercera Edad. Este subsidio es para que, terminada la pandemia, los Centros de Jubilados puedan retomar la actividad con normalidad y con sus sedes en condiciones”.


“Nosotros por una decisión política del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, a través del PAMI, hemos decidido en menos de 100 días de gestión entregar medicamentos gratuitos a las personas afiliadas y también implementar la receta electrónica que nos permitió que la persona no tenga que ir al médico de cabecera, disminuyendo considerablemente la posibilidad de contagio alguno”, detalló Aquino.

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi señaló: “La idea de entregar estos subsidios es que los Centros puedan trabajar y seguir avanzando porque hacen un trabajo increíble”.

“Como siempre PAMI apoyando a Berisso. Hemos desarrollado jornadas de vacunación, estamos planificando distintas acciones para los geriátricos que nos quedan por vacunar en el marco del Plan de vacunación contra COVID-19, para cuidar a nuestros adultos mayores” remarcó Cagliardi.

Cabe mencionar que, durante el encuentro, el intendente anunció que a través del Programa “Recuperar lo nuestro”, se procederá a pintar el frente de la sede del Club Alianza Juvenil donde desarrolla sus actividades el Centro “Hermandad”.

En tanto, Marcelo Leyria, director Regional de PAMI destacó el trabajo conjunto con el Municipio para atender las necesidades de la población de riesgo. “Quiero agradecerle al intendente que está cerca nuestro y acompañando a las instituciones locales, y eso hace que nuestro trabajo con los adultos mayores sea mejor y más efectivo”.

El centro “Hermandad” tiene alrededor de 400 socios. Consultada su presidenta, Maga Coria, sobre el destino de los recursos, indicó: “Queremos arreglar el techo de esta sede para tener mejores condiciones. Para nosotros este subsidio es muy importante y ojalá los socios puedan disfrutar de los trabajos que podamos hacer”. En ese marco, Coria agradeció al intendente Fabián Cagliardi por el acompañamiento y a las autoridades de PAMI por los recursos aportados.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico