El CIC del Barrio Obrero celebró sus 10 años de vida

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, participó del acto por el 10° aniversario del Centro Integrador Comunitario (CIC) de calle 33 y 169 del Barrio Obrero, en el que se desarrollaron diversas actividades como parte de los festejos.

De la ceremonia, que tuvo lugar en el SUM de la institución, estuvieron presentes
los secretarios de Promoción Social, Manuel Simonetti, de Salud, Alberto Augstaitis; de Privada, Leandro Nedela; el delegado de la Zona II, Carlos Lozano; el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret y la directora de Acción Social, Ana Lara; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y la comunidad que participa de las actividades del CIC.

Oficiaron como anfitrionas la coordinadora del CIC, Roxana Mauregui y la jefa del Centro de Salud N° 16, Cecilia Pérez, acompañados por empleados y profesores de los talleres que se dictan en la entidad y personal de la Unidad Sanitaria y vecinos.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino el cual estuvo acompañado por los alumnos del Taller de Lenguaje de Señas a cargo del profesor Carlos Penesi.

Durante la jornada de festejos hizo su presentación la Orquesta Escuela de Berisso, se llevó a cabo una demostración de circo y tela a cargo de la profesora Clementina Zin, se expusieron las esculturas realizadas por el taller de tallado en madera y elaboraciones de la profesora de cocina.

“Felicitamos y reconocemos la tarea que el personal desarrollan en este lugar, ofreciendo una amplia variedad de respuestas para los vecinos del barrio”, expuso el intendente Jorge Nedela ante los presentes.

“Nuestro propósito es que el CIC amplié sus capacidades, que siga siendo un lugar de encuentro y de desarrollo especialmente de los más chicos, pero que también contenga a las familias”, manifestó el jefe comunal, quien en la oportunidad hizo entrega de un recordatorio a los responsables del establecimiento de calle 33 y 169.

Con respecto a las actividades, la coordinadora del CIC, Roxana Mauregui explicó: “Aquí brindamos la posibilidad de que los adultos puedan terminar sus estudios, se desarrolla el FINES y diversos talleres que provienen de Casa de Cultura y del Centro de Formación Profesional como Carpintería, Peluquería, Circo y Tela, Tallado en madera y Cocina, entre otros”.

“Tratamos que el CIC sea un lugar de puertas abiertas y de trabajar con la comunidad y estar a disposición de sus necesidades”, concluyó Mauregui.

Por su parte, la jefa de la Unidad Sanitaria N° 16 Cecilia Pérez explicó: “Hoy hace 10 años que la Unidad Sanitaria forma parte del CIC y nos insertamos en esta parte del barrio. La cotidianeidad de los vecinos no transcurre solo por cuestiones de salud. Sabemos que el concepto de salud no es únicamente la ausencia de enfermedad, sino el bienestar psicosocial del individuo y lo que tratamos es que el paciente esté contenido, que tenga actividades recreativas, que atienda su salud y se transformen en vecinos activos”.

“Buscamos que la comunidad sea parte de la institución a través de diversas actividades”, indicó Pérez, quien añadió: “Los talleres y acciones que encaramos son para que tengan herramientas, para que puedan formar su futuro y alcanzar salidas laborales”.

El CIC del Barrio Obrero celebró sus 10 años de vida 1
El CIC del Barrio Obrero celebró sus 10 años de vida 2
El CIC del Barrio Obrero celebró sus 10 años de vida 3
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: