Categorías
La Plata Salud Servicios

El consultorio veterinario móvil llega al Parque Ecológico para brindar atención gratuita

Como parte de los diversos operativos de atención veterinaria que viene realizando la Municipalidad de La Plata en todas las localidades de la ciudad, el próximo sábado 22 de febrero se llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Parque Ecológico.

La Comuna informó que aquellos vecinos que deseen acercarse con sus mascotas al Parque Ecológico (Camino Centenario entre 426 y 460), podrán hacerlo en el horario de 9 a 13. Allí, un equipo de veterinarios de la Dirección de Protección Animal estará realizando la jornada de vacunación antirrábica y desparasitación.

Con respecto a dicha iniciativa, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, comentó: “Estamos muy conformes con esta propuesta que semana a semana permite que cientos de mascotas de la ciudad puedan ser desparasitadas y vacunadas, dando así un importante paso en la calidad de vida de ellas y evitando problemas que puedan afectar a la salud pública”.

Por su parte, la directora de Protección Animal, Georgina Sacramone, precisó que “como se hace habitualmente, la atención será por orden de llegada” y recordó que “promover la tenencia responsable de nuestros animales, es vacunarlos contra la rabia a partir de los 3 meses de edad”.

Asimismo, destacó que “es importante que quienes lleven a las mascotas sean mayores de edad y que los animales cuenten con bozal, correa y collar correspondiente”.

Por último, el municipio comunicó que en caso de lluvia la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.