Categorías
Berisso Servicios Sociedad

El Curso Nacional de Educación Vial Online puede realizarse en el Punto Digital del CIC Barrio Obrero

     

La Dirección de Sistemas junto a la Jefatura de Gabinete informa que en la sede del Punto Digital que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) en calle 33 y 169 del Barrio Obrero, puede efectuarse de manera libre, gratuita y con asesoramiento, el Curso Nacional de Educación Vial Online, requisito indispensable para tramitar la Licencia de Conducir en el caso de principiantes y renovación por vencimiento.

Los interesados que no posean acceso a internet o que por diferentes cuestiones no puedan realizar el curso, podrán hacerlo en la mencionada sede de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Respecto a la asistencia que brindará el Municipio, el director de Sistemas, Gastón Galimsky, expresó: “Este servicio será para todos los vecinos que no tengan acceso a internet, no cuenten con una computadora o no sepan utilizar el sistema”. “Desde el Punto Digital que se encuentra en el CIC se los asistirá en la realización del curso, que consta de diez módulos, y una vez finalizado ahí mismo podrán imprimir el certificado que se debe presentar de manera obligatoria en la Oficina de Licencia del Municipio como parte de los requisitos para principiantes y renovación por vencimiento”.

Cabe recordar que el curso es obligatorio y gratuito, y fue creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, con el objetivo de aportar los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo la conducción de manera segura y responsable, sobre todo en los casos mencionados.