El Día Nacional de los Monumentos es la oportunidad en la que más de ochocientos monumentos y espacios históricos de todo el país abrirán sus puertas al público para valorar su patrimonio cultural.
El Ejército nuevamente será partícipe de esta actividad permitiendo la visita de sus cuarteles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudadela, El Palomar, Tucumán, Salta y Bariloche.
En las distintas presentaciones de todo el país se prevén visitas guiadas, charlas, conferencias, exposiciones, espectáculos de danzas, ferias y otras atracciones además de poder apreciar el interior de iconos culturales e históricos de la Argentina.
Te decimos donde y cuando podes visitar algunos espacios del Ejército Argentino en este nuevo día Nacional de los Monumentos:
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
• Regimiento de Infantería 1 “Patricios” ubicado en Avenida Intendente Bullrich 417, el Sábado 4 y domingo 5 de 14 a 18 hs.
• Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” ubicado en Avenida Luis María Campos 554, el Sábado 4 y domingo 5 de 14 a 18 hs.
-Los dos días a las 16 hs la Fanfarria Militar Alto Perú ofrecerá conciertos en los jardines de la Unidad.
-Además el sábado 4 a las 18 hs podrá presenciar el cambio de la guardia de honor de la Casa de Gobierno en la Plaza de Mayo.

En la Provincia de Buenos Aires
• Palomar y Museo de la Casa de Caseros (Colegio Militar de la Nación) ubicado en Aviador Matienzo y Ruta 201 (El Palomar), el sábado 4 de 14 a 18 hs.

• Museo Histórico del Ejército ubicado en Carlos Pellegrini 4000 (Ciudadela) el Sábado 4 y domingo 5 de 10 a 17 hs. El día 4 la banda de músicos retirados ofrecerá un concierto entre las 10 y las 12 hs.

En la provincia de Río Negro
• Museo de Tropas de Montaña del Ejército de la Escuela Militar de Montaña ubicado en Avenida Exequiel Bustillo Km 9.500 (Bariloche), el Sábado 4 y domingo 5 de 15 a 19 hs.

En la provincia de Salta
• Museo Histórico del Regimiento de Caballería Ligero 5 ubicado en Avenida Arenales s/n (Salta – Capital), el Sábado 4 y domingo 5 de 10 a 18 hs.

En la provincia de Tucumán
• Museo de la Guarnición Ejército Tucumán ubicado en 25 de Mayo 1029 (San Miguel de Tucumán), el Sábado 4 y domingo 5 de 09 a 13 hs.
#DíaNacionalDeLosMonumentos Este 4 y 5 de mayo podrás recorrer los cuarteles de la Fuerza en Bariloche, Tucumán, El Palomar, Ciudadela, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Salta https://t.co/WGsDeE4AhD
¡Vení a visitarnos, te esperamos!#EsteEsTuEjercito pic.twitter.com/hP2DU1rPPl— Ejército Argentino (@Ejercito_Arg) May 3, 2019
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.