Categorías
Berisso Cultura Exterior Política

El escritor cubano Larry Moreno presentará sus obras en Berisso

     

El escritor cubano Larry Moreno Rodriguez estará en Berisso presentando su obra literaria el miércoles 16 de mayo a las 19.00 hs en “Casa Abierta Néstor Kirchner” ubicada en calle 12 N° 4425 entre Montevideo y 166 de Berisso.

Poeta, narrador, ensayista e investigador de historia. Miembro de la Sociedad Académica de Historiadores Latinoamericanos y de la Academia de la Literatura Moderna y su coordinador en Cuba de ambas instituciones. Es Licenciado en Literatura, Presidente de la Fundación Nicolás Guillén y Profesor Titular de la Universidad de Ciego de Ávila.

Será un excelente momento, no solo para conocer la literatura y sus libros (que estarán a la venta) sino también la posibilidad de intercambiar miradas sobre lo que está sucediendo en Cuba y en Latinoamérica.

Entre las obras más destacadas y premiadas de Larry Moreno podemos mencionar “El jefe del Pelotón Suicida” recibió el Premio Walter Rela, otorgado por la Sociedad Académica de Historiadores Latinoamericanos e investido como Doctor Honoris Causa por esa institución y la Academia de Literatura Moderna en México y el Premio Anual de Investigación Cultural Juan Marinello, el libro

​que ​fue editado en México, España e Italia; “Más allá de los sueños”; “Enrique Varona, el líder de las mil huelgas” (Premio 26 de Julio, 1986), “Breve historia inconclusa”, “El Gallo de Morón”; “Tirarle piedras al mar” (Ediciones Ciencias Sociales, La Habana, 2007); “Memorias para un reencuentro” (Premio UNEAC 2007) ; “Medio milenio por Morón” editado en México en la Enciclopedia del Trabajo Historiográfico Hispanoamericano que recibiera el Premio Nacional de Investigación Juan Marinello, La Habana 2001).

Su obra integra antologías en su país,​en el extranjero y han sido llevadas a la radio, al teatro, a la televisión. TELESUR le dedicó un reportaje por haber sido el continuador de la última canción de Víctor Jara : Canto (Canción) Poema que Víctor Jara dejó inconcluso y que Larry Morales concluyó y le compuso música

“El jefe del Pelotón Suicida” fue entregado junto a otros trabajos a Fidel Castro, quien expresó que se trataba de obras que marcaban una nueva forma de contar la historia. Le ha sido conferido el Diploma Nicolás Guillén por sus destacados méritos y aportes al desarrollo del arte y la literatura cubanos. Doctor Honoris Causa de la Sociedad Académica de Historiadores Latinoamericanos y de la Literatura Moderna.