Categorías
Buenos Aires En Buzón Política

El ex juez Arias consideró que “no habrá ningún funcionario condenado” por la inundación de La Plata

El ex magistrado del fuero Contencioso Administrativo aseguró que “el fuero penal platense tiene un sistema de impunidad”.

El ex Juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, consideró que “no tiene ninguna expectativa” en que desde el fuero penal se avance en las responsabilidades políticas de quienes estaban en el gobierno en el año 2013 al momento de la trágica inundación que afectó a la ciudad de La Plata.

En declaraciones a Con Quien Hay que Hablar por Radio Provincia, el ex magistrado confirmó que “la inundación ocurrió hace 8 años y nadie quiere entrar en razón. Las 89 víctimas fatales y 12 casos dudosos que no se pudieron comprobar es el número final”.

A 8 años de la inundación, Garro llamó a “seguir por el camino de la planificación para cuidar la vida de los platenses”

Arias destacó que “a mí me ofende y a todo el equipo que hizo un trabajo enorme, que venga alguien a ponernos en duda es muy feo”.

En ese marco, aseveró que “en lo personal creo que no va a haber ninguna responsabilidad penal con el Ministro de Justicia que tenemos porque el fuero penal platense no va a avanzar porque hay un sistema de impunidad”.

“No van a ver nunca un funcionario importante condenado en ninguna causa, no tengo expectativas”, finalizó Arias.