Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política Sociedad

El Foro Vecinal de Seguridad denuncia como ilegal el llamado a Asamblea para cambiar autoridades de la Tercera

     

En un comunicado, desde el Foro Vecinal de Seguridad desetimó el llamado de firmado por el intendente Fabián Cagliardi sobre el llamado a cambio de autoridades del Foro de la seccional zonal Tercera de Villa Progreso, en La Franja.

«Presenciamos un encuentro (por la convocatoria a una «Asamblea») en el Club Villa Progreso, en una de las zonas más castigadas por el delito, bajo la dirección del Coordinador de Foros de la Municipalidad de Berisso, Oscar Sosa», expresaron las autoridades vecinales de quienes se enteraron mediante la publicación en los medios locales.

Asamblea para renovar autoridades del Foro de Seguridad de la juridicción Tercera

Tras consultar a unos de los medios, se desayunaron de que se trata de una comunicación oficial del Municipio de Berisso convocada por el intendnete Fabián Cagliardi y de su subsecretario de Seguridad Ciudadana, Néstor Epeloa.

«Desestimamos este procedimiento ilegal, fuera de toda normativa, ya que no cumplió en primer lugar con el decreto 641/20 presidencial de la prohibición de cualquier tipo de encuentro social,en Clubes, Iglesias, etc», enfatizaron y argumentaron que «la Ley 12154 no se respetó ni uno solo de los requisitos que allí se establecen, no se convocó de manera pública en tiempo y forma, no se abrió registro de Instituciones, con 30 días correspondientes,( art. 12 y art. 15 Ley 12154) no se presentó nota de las instituciones nombrando representaste ante el Foro y para votar y ser votado en la elección de autoridades».

Por otro lado el Foro, precidido por Mariana Astorga, agregan que «sabemos que hay representantes de instituciones que tienen buenas intenciones y compromiso pero lamentablemente estan siendo utilizadas en una maniobra que no se ajusta a derecho y transgrede todo el marco legal.»

Ante la asamblea irregular que el Municipio llevó adelante en La Franja, desde el Foro vecinalista realizaran las denuncias correspondiente al Estado Provincial. «Llevaremos adelante la impugnación de dicho acto ante la autoridad de Aplicación (Ministerio de Seguridad), como también presentaremos denuncia ante los estrados judiciales correspondientes, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.»

Por último aclaran que «se están viviendo momentos de mucha inseguridad, que de ninguna manera vamos a permitir que se silencie la voz de las instituciones y de los Vecinos. Que no vamos a claudicar en nuestra vocación en cuanto al compromiso Comunitario de lograr vivir más seguros.’Dentro de la Ley todo fuera de la Ley Nada'».