Categorías
Cultura La Plata

El grupo de artistas ‘Ofrenda’ exhibirá sus obras en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano

La Municipalidad de La Plata informó que hasta el domingo 29 de abril se exhibirá de forma gratuita en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, la muestra ‘Ofrenda en Abril’ con distintas obras de arte que indagan sobre las estructuras textiles andinas.

A través de la Secretaría de Cultura y Educación, la comuna presenta desde el viernes 16, la exposición realizada por el Grupo Ofrenda que se desarrollará hasta el domingo 29 de abril en las salas 2 y 3 del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA).

La muestra realizada por María Cristina Cerro, Silvia Della Maddalena, Ana Dragone, Claudia Fernandez Farjat y Verónica Soncini, cuenta con catálogo digital que puede descargarse gratuitamente desde la web www.macla.com.ar

En ese aspecto, desde la propuesta general del mencionado grupo de artistas, Silvia Della Maddalena expondrá en telas, mantos y envolturas los signos inscriptos en la memoria de la historia andina; mientras que Claudia Fernandez Farjat trabaja la pintura con articulación móvil y sin marco, tomando la idea del Estandarte para transmitir mensajes de comunicación.

Por su parte, Ana Dragone expondrá sus obras en gasas, papel virgen, pigmentos acuáticos y óleo; a diferencia de los trabajos de Verónica Soncini que buscará la sensibilidad de los visitantes a través de objetos, ensambles de piezas de distintos materiales y collages.

Finalmente, María Cristina Cerro imprime en sus trabajos el amor por un oficio, su naturaleza y esencia, confiando en que la mirada de otro pueda recibirla, incorporarla, involucrarse y compartirla.

Al respecto, desde el Grupo Ofrenda señalaron que “la muestra nos remite al ‘suelo’ como símbolo ordenador de pensamiento y un modelo posible para habitar en América”.

“Suelo, como el lugar donde acontece lo humano, y se es partícipe de una cultura que reconoce no sólo aquello que es aportado por la tradición sino también, el horizonte simbólico a partir del cual el hombre halla el amparo para dar sentido a su existencia”, explicaron las artistas.

Por último, cabe señalar que las salas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha permanecen abiertas de martes a viernes de 10 a 20, y sábados y domingos de 14 a 21 horas.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.