Categorías
Destacadas

El Grupo Provincia impulsa el décimo Festival Internacional de U shuaia

El Grupo Provincia y sus empresas acompañan la décima edición del Festival Internacional de Ushuaia, el festival de música clásica más austral del mundo, declarado de Interés por Presidencia de la Nación, el Senado de la Nación, las Secretarías de Cultura y de Turismo de la Nación, la Legislatura de Tierra del Fuego y el Gobierno Municipal de Ushuaia. Se desarrollará del 11 al 25 de octubre en el Hotel Arakur, ubicado en la cima del cerro Alarkén de la ciudad capital de Tierra del Fuego.

El Holding que preside Santiago Montoya es sponsor de la noche del sábado 18 de octubre, que será la “Noche Grupo Provincia”, con apoyo de Provincia Seguros, Provincia NET, Provincia Vida y Provincia ART.

“El fomento de la cultura y el turismo son dos pilares fundamentales en la gestión del gobernador Scioli, es por eso que el Grupo Provincia y sus Empresas son uno de los auspiciantes de este festival de música clásica que año a año reúne a talentosos artistas y fomenta el turismo, sumando al atractivo natural de Ushuaia una propuesta cultural de enorme calidad”, resaltó Santiago Montoya.

El evento reúne a más de 150 exponentes de la música clásica nacional e internacional. Entre los representantes de esta edición se destacan el pianista Bruno Gelber y la cantante Elena Roger, entre otros.

La gala de apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y prevé contar con la participación de autoridades provinciales y nacionales.

El Festival se realiza desde el año 2005 en Ushuaia y fue durante 2007, en su tercera edición, que se consolidó como un evento internacional con la participación como orquesta residente de la Berliner Symphoniker (Orquesta sinfónica de Berlín). El mismo se extenderá hacia las ciudades de Tolhuin y Río Grande a través de conciertos populares, clases magistrales, acceso a los ensayos y conferencias.

El Acuerdo Tripartito entre el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia y Festspiele Srl garantizan la realización de esta propuesta cultural y artística.