Categorías
Buenos Aires General La Madrid Política

El Intendente de La Madrid celebró el respaldo a las plantaciones de cannabis

Martín Randazzo dijo que el apoyo del Presidente de la Nación permitirá “mejorar la calidad de vida de la gente y los ingresos del Estado”.


El intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, informó que avanza el proyecto de plantaciones de cannabis para uso medicinal en el distrito.

En declaraciones a Es Por Ahí por FM 97 Une recordó que hace varios años “las madres de los chicos con epilepsia comenzaron a movilizarse, se sumaron los cannabicultores, médicos y algunos políticos y esa construcción fue sumando para que muchas personas pudieran tener el aceite, que era una ausencia del Estado que no podía ofrecer un producto seguro y de calidad”.

En ese marco, sostuvo que el respaldo del presidente Alberto Fernández y la reglamentación de la ley vigente implican “un crecimiento exponencial” en una necesidad puntual de un sector de la sociedad.

Randazzo agregó que “la nueva reglamentación nos permite plantar legalmente, eso no solo va a generar un cambio en las políticas de salud para mejorar la calidad de vida con el dolor, la epilepsia refractaria y otras patologías”.

“El cannabis hace un aporte muy importante a los otros analgésicos”, enfatizó el jefe comunal y advirtió que también las plantaciones “van a mejorar los ingresos del Estado y pueden generar trabajo. Era una mirada suicida no tomar este camino”.

Randazzo señaló que “es un gran aporte y sería una locura tener que comprarlo afuera y caro”, sumado “al planteo que hace el Gobernador a través del ministro de Salud y la ministra de Gobierno de hacer una presentación de una ley que potencia y nos alienta a seguir trabajando para nuestra gente”.

Martín Randazzo en radio