El investigador berissense en el CONICET Luis Bala visitó la ciudad

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El viernes por la tarde, el Intendente Municipal Jorge Nedela recibió al berissense Luis Bala, investigador del Conicet, que luego efectuó una serie de charlas en la ciudad.

En primer lugar visitó la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 con un encuentro denominado “La ciencia en la escuela de la mano de un científico egresado”. La segunda charla tuvo como sede el Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental de Berisso (MOCIA) y llevó el nombre de “Humedales costeros y aves playeras”.

Cabe destacar que Luis Bala cursó sus estudios en la Facultad de Ciencias Naturales de La Plata, obteniendo la Licenciatura y más tarde el Doctorado en Ciencias Naturales. Luego desarrolló toda su carrera de Investigación en Puerto Madryn en el CENPAT (Centro Nacional Patagónico), Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y como investigador del Conicet.

Es Director del Comité Académico para la Conservación de Humedales Latinoamericanos de la Academia Nacional de Ciencias, miembro del Consejo Asesor de la Administradora Área Natural Protegida Península Valdés y del Comité Argentino de la Red Hemisférica de Reservas de Aves playeras.

Con respecto a la visita, el investigador berissense, Luis Bala expresó: “Tengo el gusto de volver a mis pagos, soy nacido y criado en Berisso, luego me fui por temas profesionales, y en cuanto puedo trato de venir. En tes ocasión poder visitar la Escuela Media Nº 1, establecimiento del cual egresé”.

Respecto de las charlas Bala se refirió a su trabajo e investigación. “Me encargo de estudiar unos pájaros que emigran de polo a polo todos los años a una playa cercana de donde vivo en la Península Valdés, que vuelan hasta 10 mil kilómetros sin parar, así que en los pocos sitios que paran son muy especiales”.

En cuanto a la charla efectuada ante los estudiantes, Luis Bala repasó: “A los jóvenes de la escuela les hablé de la Patagonia, que es el lugar donde vivo y les mostré imágenes de las playas, los animales que allí viven y les comenté cómo trabaja un científico”.

Por su parte, Julio Milat, el responsable del Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental de Berisso (MOCIA) expresó: “En primer lugar quiero agradecerle a Luis Bala su visita y predisposición para las charlas, estamos hablando de un investigador destacado en su labor, que de una manera muy simple expone sobre las aves migratorias y la problemática con que se encuentran en el recorrido que realizan”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: