Categorías
Institucionales Política Provincia Buenos Aires

El Jefe de Gabinete participó de la inauguración de un jardín de infantes en Tigre

     

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, participó en Tigre del acto de inauguración del Jardín Municipal Tigre Centro, junto al intendente municipal Julio Zamora.

El nuevo establecimiento, construido gracias al esfuerzo de la gestión municipal, posibilitará que niñas y niños inicien la vida escolar desde los 2 años en un espacio plenamente equipado para que tanto ellos como las y los trabajadores de la educación puedan disfrutar del proceso educativo y construir una relación de aprendizaje fructífera.

Tras el corte de cintas, Bianco afirmó: “Como lo hicimos desde el primer día, seguimos trabajando codo a codo con los intendentes. Creemos que es central esta articulación entre los municipios y el Gobierno provincial”.

Asimismo, el Jefe de Gabinete señaló el compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia en materia de mejoramiento de infraestructura educativa: “Hoy, en particular, venimos a la inauguración de un jardín municipal que es modelo de calidad. Cada vez que se inaugura un edificio vinculado a lo educativo debe ser un día de fiesta para las y los bonaerenses. Además, celebramos la noticia sobre el inicio en tiempo y forma del ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires”.

Según informó el Municipio de Tigre, el jardín cuenta con una superficie cubierta de unos trescientos metros cuadrados, en la que se incluyen tres salas con sanitarios propios, sala de maestros, salón de usos múltiples, dirección, cocina y sanitarios para personal; el establecimiento también dispone de un patio exterior y áreas parquizadas con juegos.

Mejorar la infraestructura escolar es una acción fundamental para garantizar que las y los bonaerenses gocen del derecho a una educación inclusiva y de calidad desde la primera infancia.