El Juez Arias explicó en un panel el alcance de las medidas judiciales contra el tarifazo

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Durante la charla dada el último sábado, organizada por más de 40 organizaciones de la región, el magistrado platense detalló los alcances de sus medidas judiciales contra el tarifazo en los servicios públicos.


El Juez Luis Arias, acompañado por miembros del CIAJ – Colectivo de Investigación y Acción Jurídica-, explicó en la sede del Club Universitario ubicada en 47 entre 2 y 3 los alcances de sus resoluciones contra los distintos aumentos en los servicios públicos.

La actividad se realizó con el objetivo de canalizar las dudas y expectativas que generan en los vecinos de la ciudad de La Plata las posibilidades de evitar el fuerte tarifazo en los servicios públicos que se está viviendo en la región.

La organización estuvo a cargo de la flamante “Multisectorial contra el tarifazo, los despidos y el hambre”, que agrupa a más de 40 organizaciones sindicales, políticas, sociales y culturales, entre las cuales están la CTA Autónoma, la CTA de los trabajadores, la CTEP, el Movimiento Evita, Patria Grande, el Movimiento Justicia y Libertad y la FULP, entre otros.

En su exposición, Arias aseguró que hubo una violación al derecho a la información cometida por las empresas prestadoras, al no haber comunicado con claridad las razones y finalidades del incremento de las tarifas. “No hubo argumentos para la suba por parte de las empresas, ni planes de inversión públicos que indiquen cómo el aumento de las ganancias se traducirían en mejoras en el servicio”, afirmó.

A su vez, el magistrado remarcó “la importancia de que estas cuestiones se traduzcan en una mayor participación de los vecinos, que son en definitiva los verdaderos afectados por estas políticas”.

Además, dijo que el cuestionamiento de vecinos y organizaciones sobre las formas en que estas empresas monopólicas – en connivencia con el estado-, se abusan cotidianamente de los usuarios, es la clave para combatir medidas injustas como el tarifazo.

Leandro Amoretti, referente de Patria Grande y candidato a intendente en el 2015 por ese espacio político, afirmó respecto de la convocatoria: “La idea fue que una figura tan central para distintas luchas en la ciudad (como es el Juez Arias) pudiera explicar con claridad a los vecinos y vecinas cómo reaccionar frente a las boletas con grandísimos aumentos que están llegando a los hogares de la ciudad. Frente a los abusos de las empresas prestadoras hay medidas judiciales que permiten no pagar y evitar el tarifazo tan injusto que estamos viviendo».

A su vez, Amoretti agregó: “Esperamos que esta actividad sea el punto de partida de una coordinación entre distintas fuerzas políticas, que dejando de lado algunas diferencias podamos entender que en este contexto político lo necesario es construir la resistencia en unidad, siempre con el eje en combatir las medidas que están golpeando con fuerza a las familias de la región”.

Las entidades que convocaron fueron: CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas; Mesa de Productores de Agricultura Familiar; Unión Obrera Ladrillera; Sindicato de Abogados; FULP; Campaña contra la violencia institucional; Club Victoria; Club Dardo Rocha; CIAJ; ADULP; ATE; CEL regional; Asoma; Corriente Clasista Combativa; Asamblea Legítimos Poseedores Abasto; Cooperativa Ambiental; Hogar Patria Grande; Modelo Argentino; Militancia Para la Victoria; UMUPLA; Pantalón Cortito; Galpón de las Artes Meridiano V; Galpón de los Trabajadores de la Cultura Meridiano V; Resistiendo con Aguante; Patria Grande; Octubres; Agrupación Evita; Casa para la Victoria; Movimiento Evita; Agrupación la 17; Sentimiento Nacional; Movimiento Justicia y Libertad; Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO); Cultura Política en Movimiento del Centro Cultural la Salamanca; Agrupación María Claudia Falcone; Agrupación Joaquín Areta; Centro Cultural El Hormiguero y FUNAP.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: